El Espanyol prepara una ampliación de capital de 50 millones de euros
El Espanyol prepara una ampliación de capital de 50 millones de euros, según explicó este sábado el vicepresidente de la entidad catalana, Carlos García Pont, durante el Aplec de Peñas celebrado en Sant Sadurní d'Anoia.
El dirigente blanquiazul detalló el proceso de la operación. "Es algo que debe suceder y ya se habló en la Junta de Accionistas, debe pasar por la Junta por una cuestión legal. Unos 50 millones de euros de la deuda que tiene el club con Rastar pasarán a formar parte del capital social", explicó.
García Pont, además, valoró los beneficios de la ampliación. "Nos afecta a nivel de intereses y el balance tendrá una imagen diferente. Calculo que (después de la ampliación) tendremos una deuda de alrededor de 40 millones y los bancos lo verán mucho mejor, porque comprobarán que Chen está comprometido", analizó.
Por otra parte, este movimiento también afectará al límite salarial de la plantilla de la temporada 2019-20. "Afecta a la campaña que viene", insistió. De hecho, aunque la ampliación se deba aprobar en la Junta de Accionistas, prevista para finales de noviembre, LaLiga permite elevar el límite ante esta previsión.
En el plano deportivo, el vicepresidente recordó que el club "no está obligado" a vender por necesidad. "Esto nos permite crecer, no con la velocidad inicial, pero sí con una razonable", dijo. El directivo blanquiazul apuntó que ahora la entidad tiene "mas opciones" de incorporar jugadores que antes.