El Valencia mejora la oferta del Betis por Borja Iglesias
El Valencia se ha puesto en contacto con el Espanyol para negociar el fichaje de Borja Iglesias. El delantero perico apenas tiene posibilidades de continuar en el conjunto blanquiazul y el Betis ya estaba tanteando llevárselo al Villamarín, pero el Valencia se ha entrometido en las negociaciones y le ofrecería al Espanyol pagar la cláusula en un solo plazo, algo que los verdiblancos no pueden afrontar.
Borja Iglesias saldrá del Espanyol una vez ejecutado el pago de 28 millones de euros por su cláusula de rescisión. El gallego le costaría al Valencia casi la mitad de lo que tendría que pagar al Celta de Vigo por Maxi Gómez, hasta ahora, uno de los mayores caprichos que han tenido en Mestalla.
El director general del Valencia, Mateu Alemany, ya se habría puesto en contacto con el conjunto blanquiazul, según informa Mundo Deportivo. Alemany viajó a Barcelona para participar en el debate "El futuro del fútbol europeo", organizado por Encuentros de La Vanguardia, y habría aprovechado para hablar con el area deportiva del Espanyol.
A pesar del interés que el Betis ha demostrado en el jugador perico, el Valencia ha entrado fuerte en la puja por el futbolista y podría convencer al Espanyol por el hecho de pagar la cláusula en una sola vez, ya que los blanquiazules se han negado a la propuesta de los verdiblancos de pagar los 28 millones millones en varios plazos.
Además, el Valencia tiene otra ventaja. Borja Iglesias quiere continuar en el Espanyol, pero sin opciones y con una buena oferta, el futbolista está dispuesto a cambiar de rumbo. El delantero tiene claro que dadas estas condiciones no rechazará marcharse como el pasado mercado de invierno cuando desde la Premier se interesaron en él.
La marcha de Borja Iglesias pondría fin a su breve etapa en el Espanyol, por quien fichó por cuatro temporadas por el precio de 10 millones de euros.