El central Mario Hermoso y el delantero Borja Iglesias son los dos futbolistas del Espanyol con más mercado y los que están protagonizando más informaciones en este periodo de fichajes, una situación que el club catalán solventa refiriéndose a su cláusula de rescisión.
El atacante gallego, con contrato hasta el 2022, tiene un precio de salida de 28 millones de euros. El defensa madrileño, por su parte, dispone de una cláusula en su vínculo, que expira en 2020, de 40 millones de euros. La entidad catalana no se plantea negociar por debajo de este precio.
El caso de Hermoso, de todos modos, no es tan claro como de Borja Iglesias. El Real Madrid ostenta el 50 por ciento de sus derechos en un futuro traspaso, así que el Espanyol recibiría, como máximo, un total de 20 millones de euros si se va de la entidad este verano. El año que viene, además, quedaría libre.
El Atlético de Madrid es el equipo al que más se ha relacionado Hermoso durante este mercado. En las últimas horas, el Sevilla también ha aparecido como uno de los pretendientes del central, internacional absoluto, zurdo y de 24 años. Es un fijo en el once inicial del Espanyol.
Por otro lado, el delantero Borja Iglesias también tiene pretendientes. El Betis, ahora dirigido por el exentrenador perico Joan Francesc Ferrer 'Rubi', estaría dispuesto a hacerse con sus servicios y se ha encontrado con la postura firme del club blanquiazul, que sólo aceptará el pago de la cláusula.
El Valencia CF pregunta por Borja Iglesias https://t.co/HftqOTFVjv #ValenciaCF
— ElDesmarque (Valencia) (@ElDesmarque_VLC) June 21, 2019