El director de fútbol del RCD Espanyol, Rufete, analizaba las situaciones de Mario Hermoso y Borja Iglesias de cara al presente mercado de fichajes.
"Mario y Borja, evidentemente, están con nosotros. Las conversaciones que hemos tenido directamente con ellos demuestran compromiso. Hay una cosa que no podemos obviar que es el mercado y por experiencia, cuando un jugador está en el mercado, las cosas se pueden entender de una manera o de otra. La situación es fantástica con ellos y están con nosotros a tope", aseguraba.
La intención del club sigue siendo clara. Los clubes que quieran a estos futbolistas tendrán que abonar el precio de su cláusula: "Nuestro trabajo es defender los intereses del club y eso hacemos. No estamos haciendo algo que no toque ni que no quiera nuestra gente. Después hay situaciones de mercado y ofertas que llegan. Es bueno porque hay jugadores importantes, pero ya sabéis cuál es el posicionamiento. Las ofertas las miramos, las comunicamos y si en algún momento se llega a buen puerto se verá. De momento tenemos que velar por el club porque tenemos un camino hacia delante y tenemos una previa de Europa League próximamente".
Antes de finalizar volvía a puntualizar en las charlas que ha mantenido el RCD Espanyol con ambos futbolistas y la tranquilidad que ellas le dan a la entidad: "Hemos hablado de todo, les veo muy tranquilos. La situación de mercado de un jugador, al haberla vivido, la conozco, pero saben nuestro posicionamiento. Desde nuestra parte hacia ellos estamos encantados de tener dos jugadores como ellos. Son dos futbolistas excelentes y como personas también. Ellos respetan el posicionamiento del club".
De momento ambos futbolistas continúan trabajando bajo las órdenes de David Gallego en los primeros días de la pretemporada perica para preparar los encuentros de las rondas previas de la Europa League.