Las pistas de García Pont sobre Borja Iglesias y 'Monito' Vargas
El vicepresidente del RCD Espanyol Carlos García Pont afirmó este viernes en la concentración de Navata (Girona) que el delantero Borja Iglesias "puede irse al Betis en 48 horas o en quince días", en función de la evolución de las negociaciones.
El dirigente insistió en que no cree que a estas alturas se "rompa todo", aunque no descartó ningún escenario: "Todo puede pasar. Hablamos de condiciones y hasta que todas las partes no estén de acuerdo no firmaremos. Si Borja se queda, tendremos un jugadorazo y si se va, contaremos con recursos para hacer otras cosas".
La operación, según avanzó ElDesmarque, se irá a los 30 millones de euros que desembolsará el Betis. El Espanyol pedía un pago único por valor de la cláusula de rescisión del futbolista (28 millones de euros), el acuerdo está cerca de cerrarse por la cifra anteriormente mencionada y en dos plazos.
Escolta les millors declaracions del nostre vicepresident Carlos García Pont 📹
Voleu saber com està l’actualitat? 🤔#RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/jxyC3KwXWI
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 12, 2019
La llegada de 'Monito' Vargas
García Pont también confirmó las conversaciones por el atacante argentino de Vélez, Matías Vargas. "Todos sabemos que en el mundo del fútbol hasta que no esta todo cerrado no se puede dar por firmado", apuntó.
Pablo Cavallero, director deportivo de Vélez Sarsfield, dijo este miércoles que cree que el Espanyol "hará un esfuerzo" por el futbolista
"Como en toda negociación estamos para arriba y para abajo, ajustando detalles. Yo creo que el Espanyol va a hacer un esfuerzo y va a terminar quedándose con el jugador, porque está muy interesado. Creo que al club le puede venir muy bien la venta de Matías", dijo Cavallero al canal TyC Sports.
La salida de Hermoso, paralizada
El vicepresidente explicó además que las negociaciones con el Atlético de Madrid por el central Mario Hermoso están paradas: "Si el Atlético no se mueve un poco no pasará nada, actualmente no hay conversaciones".
El directivo blanquiazul desveló también que el límite salarial de la plantilla para la temporada 2019-20 es de entre "64 y 68" millones de euros.