Matías Vargas, apuesta de futuro y presente para el Espanyol
Matías Ezequiel Vargas es el nuevo fichaje del RCD Espanyol hasta 2024, una operación que se ha saldado con el Vélez Sarsfield argentino y que ha costado 10,5 millones de euros, una cantidad que le sitúa como el fichaje más caro de la historia blanquiazul.
Además de este récord económico, el elevado traspaso evidencia la enorme apuesta futbolística de la entidad catalana por un atacante de 22 años. De hecho, Matías Vargas ya se ha convertido en internacional absoluto con la selección argentina: ganó 3-0 a Guatemala en septiembre de 2018.
El futbolista ya ha participado en 83 partidos oficiales con Vélez Sarsfield, con un balance individual de 17 dianas y ha repartido 15 asistencias de gol. Desde mayo, la parcela deportiva del Espanyol ha negociado su fichaje. Sus informes eran muy positivos y todos están muy seguros de su rendimiento.
¡Toda la suerte del mundo, Matías! 😃💫
🙌 ¡Tus éxitos serán los nuestros! 🙌
Benvingut, #VargasPerico! ⚪🔵#RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/91zAenxEiA
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 17, 2019
El fichaje por el Espanyol del delantero argentino supone la primera experiencia europea en su currículum. Matías Vargas deberá adaptarse al fútbol del viejo continente, sobre el papel más rápido y técnico. La entidad catalana no tiene ninguna duda de que la transición será óptima.
Matías Vargas es un jugador rápido, técnico y habilidoso. Su posición natural es de extremo izquierdo, aunque puede desenvolverse en varias demarcaciones de la parcela ofensiva. El entrenador del Espanyol, David Gallego, deberá estudiar ahora cómo encajar al futbolista en su pizarra.
El argentino aterriza en el RCDE Stadium con ilusión y hambre. Su apodo de El 'Monito' es heredado de su padre, el también futbolista Omar Vargas. Su progenitor suele explicar el talento que vio en Matías de niño, una visión confirmada por la apuesta millonaria del Espanyol para venir a Europa.