¿Qué posición ocupará en el campo Matías Vargas? El 'Monito' se analiza
El extremo argentino Matías Vargas, nuevo fichaje del RCD Espanyol, afirmó este miércoles en su presentación que para él "es un sueño" poder dejar su "huella" en el club blanquiazul.
El delantero llega al club catalán procedente del Vélez tras el pago de 10,5 millones de euros y se mostró agradecido al Espanyol por la confianza. "Es una responsabilidad, tendré que demostrar por qué pagaron esa cifra", dijo el futbolista que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club.
Asimismo, subrayó las virtudes del club barcelonés frente a otras propuestas: "Elegí el Espanyol porque me parece una entidad muy grande. Era lo que deseaba. Me quise sumar al proyecto y aportar mi granito de arena".
Matías Vargas ya se ha ejercitado a las órdenes del técnico David Gallego y destacó el buen ambiente en la plantilla. "El grupo es fantástico, muy humano, y estoy muy contento. Las sensaciones son muy positivas", subrayó.
En el plano deportivo, el extremo desveló que está más cómodo "por la izquierda", aunque tampoco descarta actuar por la derecha o en el centro. "Ser el nexo entre el medio y los puntas es una de mis virtudes, y el desequilibrio. También tengo sacrificio defensivo", destacó.
Por su parte, el director de fútbol profesional del club, Francisco Joaquín Pérez Rufete, resaltó la "versatilidad" del nuevo fichaje: "Es uno de esos jugadores que pueden ayudar a unir muy bien la parte de atrás con el ataque".
Carlos García Pont, vicepresidente del club, confesó que Vélez Sarsfield se ha guardado un 20% del precio del próximo traspaso del jugador de 22 años.
Uno de sus socios en ataque
Facundo Ferreyra afirmó el pasado jueves en la concentración de Navata (Girona) que Matías Vargas, que por aquel entonces aún no había fichado y estaba en la agenda del club blanquiazul, "es un jugador muy completo". "No sé cuánto hay de verdad en las cosas que han salido. Aún así, lo seguí mucho porque jugué allí y soy hincha de Vélez", apostilló.