El RCD Espanyol afronta este sábado su segundo amistoso de pretemporada antes de afrontar la que será una de las citas más importantes de la campaña: la previa de la Europa League. Con el sueño europeo en mente, David Gallego salta al verde con un once muy titular... y con Borja Iglesias en el mismo.
A pesar de los múltiples rumores que acercan al delantero ex del Celta y del Real Zaragoza al Real Betis, tal y como sucediese en el primer enfrentamiento de pretemporada, el nuevo técnico perico ha decidido poner como titular a su todavía delantero.
11 de David Gallego ⚪️🔵💪#RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/c7Pfrj5hjF
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 20, 2019
Junto a Borja Iglesias, un importante número de hombres titulares como Diego López, Naldo, Sergi Darder, Víctor Sánchez, Granero, Melendo y Ferreyra. Esta alineación, si nada cambia en el mercado de aquí al jueves, podría ser muy semejante a la que saltará al césped en Islandia. Además de los mencionados, aparecen Javi López y Lluís López, hombres que aún esperan fichajes en sus demarcaciones.
Tal y como reconoció Francisco Rufete, director deportivo del Espanyol, en la presentación de Andrés Prieto -que podría debutar en la segunda parte-, la plantilla está totalmente concentrada en la Europa League y desde la entidad le han pedido a todos los jugadores que se olviden del mercado y piensen únicamente en los intereses del club. Incluido a Borja Iglesias.
A pesar de ello, este gesto no asegura la continuidad del Panda en el RCDE Stadium ya que en el último amistoso también estuvo presente en el once Mario Hermoso, ahora en el Atlético de Madrid.
David Gallego ha insistido en la importancia de la preparación y, sabedor de que también juega su papel en las negociaciones, sigue 'presionando' y mandando un mensaje a los equipos interesados en sus jugadores.
Mientras continúen en Cornellá, el míster seguirá contando con ellos.