Las claves del estado de forma del Espanyol antes de su estreno europeo
El Espanyol cierra su pretemporada con dos victorias y sensaciones mejorables pero convincentes en sus únicos amistosos contra el Peralada y el Lens francés antes del estreno en la Europa League, el jueves 25 de julio, frente al Stjarnan islandés, en el RCDE Stadium.
1. El método Gallego va calando
El entrenador busca un fútbol ofensivo y protagonista, además de serio atrás. El equipo responde a las directrices del técnico, aunque no es el Espanyol afinado que Gallego querría ver. De todos modos, las sensaciones son positivas y todos confían en mejorar su versión de cara al partido contra los islandeses.
2. Los nuevos fichajes
Las incorporaciones de este verano se van acomodando paulatinamente a la dinámica del equipo. Con sólo dos ensayos, los fichajes han convencido al preparador blanquiazul. El extremo argentino Vargas, el último en llegar, mostró contra el Lens una buena conexión con el chino Wu Lei.
3. Los valores seguros se mantienen
Futbolistas como Óscar Melendo y Marc Roca han demostrado que su hambre y desparpajo no se agotó la temporada pasada. Los canteranos ganan peso en el equipo y siguen siendo dos de las grandes bazas para el Espanyol de David Gallego. Por su parte, Darder gana protagonismo en la creación futbolística.
4. Borja Iglesias
El delantero necesita rodaje para mostrar todo su potencial. El cuerpo técnico tiene plena confianza en él, pese a que no ha sido su pretemporada más brillante. Por otro lado, el gallego ha demostrado un compromiso y una actitud intachable después de que su nombre se ligara con fuerza al Betis.
5. Un paso adelante
La llegada del nuevo técnico abre nuevas opciones para los jugadores. Ferreyra, que no tuvo continuidad el curso pasado, ha enseñado sus credenciales para ser un delantero importante. El central Naldo también está decidido a ganar peso en el once tras la marcha de Óscar Duarte y Mario Hermoso.