El Espanyol, pendiente de Calero para suplir a Mario Hermoso
Fernando Calero tiene muchas papeletas para adquirir protagonismo en la recta final del presente mercado veraniego. El jugador de Boecillo interesa a clubes españoles...y también extranjeros. Según informa Marca, el PSV Eindhoven neerlandés sigue muy de cerca los pasos del canterano del Real Valladolid y estaría muy cercano a presentar una oferta que también se plantea el RCD Espanyol tras el traspaso de Mario Hermoso al Atlético de Madrid.
Sin llegar a su cláusula, la operación se podría mover en una cifra cercana a los 10 millones de euros, sin descartar que más equipos se sumen a la puja por Calero en las próxima semanas.
El central trabaja con total normalidad a las órdenes de Sergio González y las opciones para salir del Real Valladolid no han frenado su presencia en los dos amistosos que el equipo castellano ha disputado hasta la fecha. De este modo, Calero podría unirse al fichaje de Bernardo Espinosa de cara a formar el eje de la zaga del Espanyol en la próxima temporada.
El Pucela busca renovar a Calero
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, admitió hace un mes que la intención del club es renovarle. "Sé el futbolista que tengo y sé lo que vale Calero. Creo que la cláusula es muy barata y el objetivo del Club debe ser ponerla en 25 millones porque creo que lo vale y porque va a haber movimientos de centrales que van a salir por una pasta y que no son superiores a Fernando".
Para el director deportivo, el central del Pucela "es un pequeño desconocido", pero "si nos hacemos fuertes en Primera, es un jugador de mucho más". "Queremos que Fernando sea feliz y esté contento", aseguró Gómez. Recordando que "la situación es que la cláusula sigue siendo 11, no descartamos que se eleve porque lleguemos a un acuerdo de renovación con él".