Karl-Heinz Rummenigge, director gerente del Bayern de Múnich, repasó en declaraciones a Bild varios aspectos relacionados con la actualidad del equipo que dirige entre los cuales se encuentra el posible fichaje de Marc Roca por el conjunto teutón.
Pese a que ha habido varios medios que han apuntado que hay una oferta del club bávaro por el centrocampista campeón de Europa con la selección sub 21, el directivo del equipo muniqués negó que haya habido aproximación con el Espanyol para cerrar el fichaje. "No ha habido contactos ni negociaciones con el club. Según puedo saber, él tiene una cláusula de rescisión con su equipo", señaló Rummenigge.
Marc Roca se perfila como otro de los protagonistas del mercado blanquiazul con Rubi ya entrenando al Betis y Mario Hermoso jugando con el Atlético. El Bayern Múnich alemán, incluso podría plantearse pagar la cláusula de 40 millones. El Espanyol, por su parte, todavía no ha recibido una propuesta en firme.
La postura de fuerza blanquiazul en las negociaciones ha provocado que las cifras de los más que probables traspasos sean mucho más elevadas de lo habitual para la entidad. Las arcas del club están saneadas y eso permite más fortaleza en las conversaciones con los distintos pretendientes.
La dirección deportiva, liderada por Óscar Perarnau y Rufete, es consciente de esta situación y está preparada para que varios de sus pilares dejen la plantilla. El Espanyol ha hecho los deberes y dispone de planificación e informes suficientes para afrontar este escenario que se presenta en el verano.
En cualquier caso, la totalidad de los ingresos de las ventas no irán destinados a refuerzos. Tal como han explicado los dirigentes blanquiazules, el 50 por ciento del dinero de los traspasos se reinvertirá en futbolistas, el 40 por ciento a pagar deuda y la cifra restante a las mejoras internas del club.