El RCD Espanyol confirmó en la mañana de este miércoles lo que era un secreto a voces. Su delantero Borja Iglesias abandona la entidad barcelonesa para firmar por el Real Betis en la que ya se ha convertido en la venta más cara de la historia del club catalán puesto que el cuadro verdiblanco abonará los 28,14 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión.
Rastar Group, que posee más del 90% del accionariado del club, dio todo tipo de detalles de la operación durante la mañana y desveló qué cantidad derivada de la cifra anteriormente mencionada irá a parar a reforzar el equipo que dirige David Gallego. El grupo chino asegura que el beneficio neto que le quedará al Espanyol por la salida del ‘Panda’ es de 11,725 millones.
Además, señala que esta cantidad "puede ser utilizada para complementar la liquidez requerida para las operaciones diarias del Espanyol”.
La dirección deportiva del Espanyol ya busca alternativas. Una de las más atractivas es la de André Silva. Según apuntan desde La Gazzetta dello Sport, el Espanyol habría preguntado por la situación del portugués que ya militó la pasada campaña en LaLiga Santander, en concreto en las filas del Sevilla.
Otro futbolista que actualmente milita en la Serie A, el delantero Simone Zaza, también está bien colocado en la agenda perica y también pasó con anterioridad por nuestra liga. Según Tiempo de Espanyol, el futbolista del Torino también tiene un sitio privilegiado en la lista de deseos blanquiazul.
La alternativa más asequible es la Jonathan Calleri. Este es un viejo deseo del cuadro periquito, pues ya la pasada temporada era precisamente una de las opciones junto al 'Panda' para reforzar la delantera blanquiazul. Está tasado en unos 9 millones de euros, cantidad más que asequible si el Espanyol recibe los 28 de la cláusula de Borja Iglesias.
El tercero sería Mariano Díaz, opción complicada por su precio. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, Sevilla y Real Betis también han preguntado por él. No obstante, a día de hoy no hay nada concreto ni avanzado con ningún equipo. El Valencia es otro de los que estudia su incorporación para sustituir a Rodrigo Moreno.
Jaime Mata es la apuesta nacional del Espanyol (junto a Mariano) para la delantera. A sus 30 años, el ariete viene de firmar una temporada estelar con el Getafe. Un total de 14 goles en 34 partidos valieron su