El Betis admite que el Espanyol intentó mejorar el contrato de Borja Iglesias
Borja Iglesias ya es pasado del RCD Espanyol. El cuadro periquito quiere olvidarle rápido y el triunfo es la mejor receta para hacerlo, como lo hizo ante el Lucerna el pasado jueves. No obstante su fichaje por el Real Betis sigue dando que hablar.
El precio total de la contratación de Borja Iglesias es de 28,128,14 millones de euros, que firma por cinco temporadas con el Betis. El club bético paga su contratación en varios plazos. Para empezar serán 18.18 millones los que tengan que pagar por el futbolista gallego. Luego pagaría lo restante con un pago en diciembre y otro antes del 1 de junio de 2020. Todo aparece recogido en un documento que aparece en el mercado de valores.
El Espanyol intentó mejorar el contrato de Borja Iglesias
No obstante, la operación se demoró más tiempo del esperado. El motivo, que el Espanyol intentó retener a Borja Iglesias con todas sus fuerzas e incluso le llegó a proponer una mejora de sus condiciones. Algo que el futbolista desestimó, pues tenía un acuerdo cerrado con el Real Betis desde hace semanas.
Catalán, vicepresidente del Real Betis: "El Espanyol no quería que saliera. Intentó renovarlo, mejorarle el contrato"
Así lo ha admitido el vicepresidente del Betis, López Catalán, en una entrevista para los medios del club. "Ha sido una negociación con el Espanyol, que no quería que saliera. Era importante para ellos. Intentó renovarlo, mejorarle el contrato. Con Europa tenía un reto deportivo importante. Ellos defendieron sus intereses. Quiero mandar un mensaje amistoso al Espanyol, a sus dirigentes y a todos los que colaboraron y hemos hablado. Sabiendo que el fútbol es así, defendieron sus intereses y llegamos a un acuerdo satisfactorio para las tres partes", comentó.