La ambición de Javi López y de García Pont tras conocer su grupo de la Europa League
El capitán del Espanyol, Javi López, afirmó este viernes, tras conocer el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, que su equipo "no debe renunciar a nada" y apostó por "pelear por todo" en esta etapa de la competición continental.
El lateral derecho definió el grupo como "bonito". "El CSKA de Moscú puede ser el rival con más potencial, pero no tenemos que temer nada. Seguro que será un grupo competido. Hay que mejorar, mejorar y mejorar", aseveró el futbolista blanquiazul en declaraciones a los medios del Espanyol.
Javi López subrayó, además, la importancia de empezar y acabar en casa. "Esto es algo positivo. De todas formas, lo más relevante era estar después de doce años en la fase de grupos de la Liga Europa", insistió.
En este sentido, el andaluz destacó el "valor" de meterse en esta ronda de la competición continental: "Tiene un mérito muy grande, tremendo. Ha sido una pretemporada atípica, con un nuevo míster, los nuevos compañeros, ventas importantes".
Finalmente, Javi López comentó la importancia de "cambiar el 'chip'" de cara a LaLiga, empezando por el partido de este domingo contra el Granada. "Debemos pensar que LaLiga nos da la estabilidad y debemos centrarnos al máximo en hacer un gran encuentro el domingo con nuestra afición", dijo.
García Pont también analiza el sorteo
También quiso analizar el sorteo el vicepresidente del club, Carlos García Pont, afirmó este viernes tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, celebrado en Mónaco, que el equipo blanquiazul aspira "al primer puesto" en esta fase de la competición continental.
El dirigente está convencido de que el Espanyol presenta un proyecto de garantías para afrontar el torneo: "Tenemos unas de las plantillas más equilibradas de los últimos años y por esto tenemos esta confianza". En cualquier caso, García Pont subrayó que el club "no menosprecia" a ninguno de los rivales.
El sorteo ha emparejado al cuadro blanquiazul en el Grupo H junto con CSKA Moscú, Ludogorets y Ferencvaros. "Al final nos ha tocado lo que nos ha tocado. Ellos querrán ganar y nosotros también. Nosotros siempre que empezamos una competición lo que queremos es vencer", comentó el directivo.
Finalmente, García Ponto confía en que esta Liga Europa sirva para demostrar al mundo del fútbol el potencial del Espanyol: "Lo que queremos es que los que nos vieron llegar a dos finales de la UEFA (1988 y 2009) se sientan orgullosos de lo que seamos capaces de hacer".