Gallego ya los tiene a todos y ahora deberá decidir
Los futbolistas del RCD Espanyol Wu Lei y Matías Vargas se ejercitaron este viernes a las órdenes de David Gallego con el resto del grupo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tal como informó la entidad catalana, tras participar en sus compromisos internacionales.
De esta forma, el técnico, David Gallego, ya puede contar con todos los jugadores que han sido reclamados por sus respectivas selecciones en este parón de LaLiga: los españoles sub-21 Puado y Pol Lozano, Vargas, con Argentina sub-23, y Wu Lei, con China.
Vargas i Wu Lei s’han entrenat amb el grup després dels seus compromisos internacionals.
Benvinguts!#EspècieEnExpansió | #RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/pLqolqmsrx
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 13, 2019
Aunque han llegado en buenas condiciones físicas, el cuerpo técnico podría optar por calibrar su desgaste de cara al partido de este domingo, contra el Eibar en Ipurua. Es un tramo complejo del calendario para el Espanyol, con cinco encuentros en quince días.
Por otra parte, el lateral izquierdo Adrià Pedrosa presenta una buena evolución de sus molestias en el cuádriceps izquierdo. El canterano ha ido incrementando su ritmo de trabajo y este sábado podría entrar en la convocatoria para medirse al Eibar el domingo en Ipurua.
Calero, en la línea de Gallego
Fernando Calero afirmó este miércoles después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que "para nada" el vestuario está preocupado por el inicio del equipo en LaLiga, donde suma un punto de nueve posibles.
El defensa se mostró tranquilo y confiado en el crecimiento del bloque: "Acabamos de empezar. Es muy pronto para valorarlo porque en todos los equipos hay dinámicas buenas y malas. Está claro que tenemos ganas de empezar a ganar y sumar tres puntos. Creemos en lo que se trabaja".
De todos modos, Calero reconoció que estas dos semanas de parón liguero han servido para poner "un punto más en las sesiones y coger un buen tono físico". La pretemporada, según el futbolista, ha sido "rara" debido al número de partidos de Liga Europa y el Espanyol ha recuperado ahora el trabajo previo.