Gallego: "El equipo ha dado un paso importante para competir mucho mejor"
El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, afirmó este sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en la sesión previa al partido contra el SD Eibar de mañana, que en este parón de selecciones "el equipo ha dado un paso importante para competir mucho mejor".
El preparador blanquiazul insistió en la importancia de la mejoría física. "Hemos hecho un trabajo más intenso en este aspecto. Nos hemos dedicado a que el equipo tenga una base y a partir de ahí irá creciendo", comentó Gallego, que priorizó la condición de sus jugadores a la falta de gol. "Generamos ocasiones", apostilló.
Cuestionado por los malos resultados en LaLiga, con un punto sobre nueve posibles, el técnico restó dramatismo. "No debemos ser tan alarmistas, creo que vamos muy deprisa en las valoraciones", dijo. De todos modos, confesó entender "perfectamente que haya parte de la prensa y de la afición que esté un poco inquieta".
Por otra parte, David Gallego ensalzó las virtudes del Eibar, del que destacó su intensidad: "Es un estadio en el que hay que estar continuamente concentrado y atento por la forma de jugar del contrario. Es un equipo que no te deja pausa. La única que te da es al descanso".
Finalmente, el responsable del banquillo blanquiazul, que este sábado cumple cien días en el cargo desde su presentación, explicó que sus sensaciones son muy positivas. "Estoy igual. Muy ilusionado, agradecido, querido por el club y por la afición. Siento que el equipo va en la misma sintonía", se sinceró.
Gallego recuperó el viernes a Vargas y Wu Lei
Wu Lei y Matías Vargas se ejercitaron el pasado viernes a las órdenes de David Gallego con el resto del grupo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tal como informó la entidad catalana, tras participar en sus compromisos internacionales.
De esta forma, el técnico, David Gallego, ya puede contar con todos los jugadores que han sido reclamados por sus respectivas selecciones en este parón de LaLiga: los españoles sub-21 Puado y Pol Lozano, Vargas, con Argentina sub-23, y Wu Lei, con China.