El uno por uno del Espanyol en Ipurua: los cambios de Gallego, revulsivos
El RCD Espanyol ha conseguido su primera victoria de la temporada con una gran remontada ante el Eibar. Ferreyra y Granero, primeros goleadores del cuadro perico en LaLiga Santander.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Espanyol ante el Eibar.
Diego López (5): sin paradas especialmente importantes y sin culpa alguna en el gol de Eibar, en el que poco pudo hacer.
Javi López (4): sufrió muchísimo por su banda, especialmente con un Inui que causó muchos problemas en la zaga del Espanyol.
Naldo (4): tampoco fue el mejor partido del brasileño. Poca contundencia y para colmo, acabó expulsado en el descuento.
Calero (7): el mejor de la defensa y de los pocos que transmitió algo de seguridad tanto en el corte como en el juego aéreo.
Dídac Vilà (5): intermitente, sufriendo por momentos pero llegando al ataque en otras jugadas. Necesita más continuidad.
Darder (4): se espera que sea el cerebro del Espanyol, pero en Ipurua también estuvo apagado pese al resultado final.
Víctor Sánchez (4): mal partido del centrocampista, que ni contuvo el centro del campo ni dio equilibrio al equipo.
Marc Roca (5): no fue su mejor partido, aunque tampoco fue el peor de los que estaban en el centro del campo. Poca participación en un juego trabado. Fue el primer cambio de Gallego.
Melendo (4): muy discreto el canterano, que apenas creó, ni encaró ni desbordó para generar peligro en el área contraria. Fue sustituido.
Ferreyra (7): su partido estaba siendo bastante discreto, más allá de la lucha ofensiva. Pero marcó el gol del empate que cambió por completo el rumbo del partido... y se lesionó en esa misma acción.
Las imágenes de Facundo Ferreyra, que se retiró lesionado tras marcar el empate y acabó en el banquillo casi llorando... #EibarEspanyol pic.twitter.com/TWtPsfJib6
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) September 15, 2019
Calleri (5): se quedó sin el gol, pero durante gran parte del partido fue de los pocos que dio la cara en el Espanyol. Más lucha que acierto.
Sustituciones del Espanyol
Matías Vargas (7): volvió a salir como revulsivo en el segundo tiempo y funcionó casi a las primeras de cambio. De sus botas salió el pase largo que acabó en el 1-1.
Pedrosa (7): otro cambio determinante de David Gallego. Robó la pelota del 1-2 para regársela a Granero.
Granero (7): salió en lugar de Ferreyra tras su lesión y en el primer balón que tocó lo mandó a la red.