Sonrían, el Espanyol vuelve a Europa
El RCD Espanyol recibe este jueves al Ferencvaros (21.00 horas) en el RCDE Stadium, en el mejor momento anímico de la temporada, después de sumar el primer triunfo en LaLiga contra el SD Eibar en Ipurua, una victoria que ha reforzado la confianza.
El vestuario blanquiazul está ilusionado ante el estreno en la fase de grupos de la Liga Europa. La clasificación continental para esta etapa del torneo es algo histórico para la entidad y el club confía en firmar un buen papel ante su afición.
El cuerpo técnico dará a conocer la lista de convocados esta tarde, tras el entrenamiento. De todos modos, son bajas seguras el lateral derecho Corchia, el delantero Ferreyra y el centrocampista Iturraspe, además de los lesionados de larga duración David López y Pablo Piatti.
El caso de Ferreyra es especialmente sensible para los planes del entrenador, David Gallego. El atacante argentino se lesionó cuando marcó un gol contra el Eibar. Es el máximo realizador del equipo y estará baja entre cuatro y seis semanas, por lo que los preparadores deberán buscar alternativas en la plantilla.
Los blanquiazules afrontan un calendario con un gran número de partidos. Desde el Eibar, los de David Gallego disputan cinco encuentros en quince días. El técnico apostará por las rotaciones para dosificar al grupo, que durante el parón de LaLiga ha afinado su preparación física.
El Ferencvaros húngaro es, sobre el papel, el rival más asequible del grupo del conjunto perico en la Liga Europa. En principio el Espanyol no debería tener problemas para marcar el ritmo del juego.
Entrenado por Serhiy Rebrov, acompañante de Andriy Shevchenko en aquella mítica delantera del Dinamo de Kiev en los noventa, el Ferencvaros ganó el título magiar la pasada temporada con un fútbol basado en una presión alta en campo rival.
Cuenta con nueve internacionales absolutos en su plantilla, con el húngaro Varga y el ucraniano Zubkov como jugadores más destacados.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com