El mensaje de Granero sobre el sistema de Pablo Machín
El centrocampista del RCD Espanyol Esteban Granero afirmó este jueves después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que el equipo tiene "capacidad para estar más arriba", aunque lo tiene que"demostrarlo "cada fin de semana".
El futbolista confesó que a nadie del vestuario le gusta la situación actual del bloque. "La urgencia es siempre máxima porque queremos ganar cada partido. No hay desesperación, pero sí ganas de jugar el encuentro frente al Villarreal. Veo al equipo muy bien preparado", aseveró el madrileño.
Cuestionado por el sistema del nuevo entrenador, Pablo Machín, Granero comentó que el 3-5-2 del técnico "encierra más cosas que un posicionamiento teórico en una pizarra". "Es una manera de comportarse en el campo, una actitud diferente y eso es lo que estamos buscando", apostilló.
El medio definió a Machín como a un preparador "exigente" y que conoce "las virtudes y las necesidades del equipo". "Cada entrenador tiene sus particularidades tácticas y la de Machín es un modelo característico porque no hay tantos equipos que lo empleen. He jugado alguna vez con este sistema", dijo.
Por otra parte, Granero valoró el próximo rival del Espanyol, el Villarreal, que visita este domingo el RCDE Stadium: "Es un gran equipo, el año pasado no tuvo un rendimiento acorde a su calidad, pero ahora han recuperado parte de la confianza. También tiene sus debilidades".