El RCD Espanyol está viviendo una nueva etapa con Pablo Machín dirigiendo al equipo perico. El cuadro blanquiazul tuvo que cambiar de entrenador por el mal rumbo que llevaba el equipo con David Gallego al frente del vestuario.
El nuevo técnico, que antes dirigió en LaLiga Santander al Sevilla y al Girona, llegó al RCDE Stadium con una libreta que incluye un sistema de juego muy definido en el que los tres centrales y los dos carrileros son innegociables.
En ese planteamiento se intuía que uno de los futbolistas que podrían tener protagonismo con el nuevo entrenador sería uno de los fichajes del pasado verano: el francés Sebastien Corchia.
No obstante, la realidad está siendo muy diferente de cuanto se esperaba. El futbolista no ha contado con ningún minuto en tres jornadas de LaLiga Santander desde que Pablo Machín se sentara por primera vez en el banquillo del club perico y un jugador que, hasta la fecha no había aparecido como es Víctor Gómez, le ha arrebatado la titularidad.
De hecho Corchia sólo ha entrado en la convocatoria en el primero de los tres encuentros ligueros disputados hasta la fecha con Machín.
Sí que ha podido jugar en la Europa League, competición en la que, por las urgencias de la competición doméstica, Machín ha optado por los menos habituales. Ante el Ludogorets, Corchia sí dispuso de 90 minutos.
Sebastien Corchia ya coincidió con Pablo Machín en el Sevilla la pasada temporada y los precedentes no son para nada positivos en lo que respecta al jugador galo.
Y es que tras la llegada de Machín al banquillo hispalense, Corchia sólo dispuso de dos partidos para demostrar su valía con el técnico soriano. Ambos encuentros fueron disputados en julio y eran correspondientes a la primera de las rondas previas de la Europa League.
Antes de que comenzara la temporada, Corchia abandonó el club sevillano para jugar como cedido en el Benfica.