Nuevo varapalo para Machín: lo perderá entre cuatro y seis semanas
El RCD Espanyol cayó derrotado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid en un partido que también estuvo condicionado por la temprana lesión de Naldo, que alteró los planes de Pablo Machín.
El central brasileño abandonó el césped del Wanda Metropolitano antes de que se cumpliera la primera media hora de juego aquejado de una lesión.
Tras las pertinentes pruebas médicas, el club perico ha emitido el parte médico del defensor.
Naldo pateix una lesió a la musculatura isquiotibial de la cama esquerra
Podria estar entre quatre i sis setmanes de baixa, en funció de la seva evolució
👉https://t.co/Ph8Z70WSrV#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/fEKM1qwpF6
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 12, 2019
El parte médico de Naldo
"Naldo podría estar entre cuatro y seis semanas de baja, en función de su evolución, por la lesión muscular que sufrió durante el partido del pasado domingo en el Wanda Metropolitano. El jugador, que ha sido sometido a pruebas complementarias en las últimas horas, sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, tal y como se presumía desde un principio.
El futbolista blanquiazul ya ha comenzado un trabajo de recuperación individualizado que se prolongará durante las primeras semanas y, tal y como está previsto, se irá reintegrando de forma parcial y gradual a los entrenamientos con el resto de sus compañeros".
Problemas para Machín en defensa
La llegada de Pablo Machín al banquillo del Espanyol supuso el paso a un sistema que incluía tres centrales. Naldo, Bernardo y David López se han consolidado como el trío más utilizado por el técnico. Con la baja del jugador brasileño, jugadores como Fernando Calero, Lluís López o el propio Dídac Vila (que sustituyó en Madrid a Naldo) están llamados a adquirir mayor protagonismo.