El partido entre el Espanyol y la UD Granadilla no se juega por la huelga
Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 16 nov (EFE).- El partido de Primera Iberdrola entre el Espanyol y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, previsto para este sábado a las 13.00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, no se jugó debido a la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles y los sindicatos Futbolistas ON y UGT.,Las jugadores de ambos conjuntos decidieron no disputar el encuentro, correspondiente a la novena jornada de la competición. Ni el Espanyol ni el Granadilla se pre
Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 16 nov .- El partido de Primera Iberdrola entre el Espanyol y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, previsto para este sábado a las 13.00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, no se jugó debido a la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles y los sindicatos Futbolistas ON y UGT.
Las jugadores de ambos conjuntos decidieron no disputar el encuentro, correspondiente a la novena jornada de la competición. Ni el Espanyol ni el Granadilla se presentaron en las instalaciones de Sant Adrià. De hecho, el conjunto tinerfeño ni siquiera ha pisado la ciudad de Barcelona.
Las árbitras, por su parte, sí acudieron al partido y recogieron en el acta lo sucedido. Después de comprobar la situación y confirmar que el encuentro no podría jugarse de ninguna de las maneras, las cuatro colegiadas abandonaron la Ciudad Deportiva pasadas las 13.30 horas.
El Espanyol, por su parte, puso todas las facilidades para que el partido se disputara con normalidad. Las instalaciones estaban preparadas y todo el personal estaba disponible para albergar esta jornada del torneo, pese a que todas las previsiones auguraban que el duelo no se iba a jugar.
La huelga, de carácter indefinido hasta que se alcance un acuerdo, pretende lograr un convenio colectivo para el fútbol femenino que recoja, entre otras cosas, salarios mínimos, pago del cien por cien al estar de baja y medidas para conciliar la maternidad y las vacaciones.
Los paros empezaron con el encuentro entre el Espanyol y el Granadilla y también afectará, en principio, a los siguientes choques: Levante-Sporting Huelva, Athletic Club-Tacón, Real Sociedad-Barcelona, Real Betis Féminas-Sevilla, Valencia-Atlético de Madrid, Madrid CFF-Rayo Vallecano y Deportivo Abanca-EDF Logroño.