El último recado de Pablo Machín para el Espanyol tiene que ver con el mercado de fichajes
El RCD Espanyol ha anunciado este lunes tras la conclusión de la jornada 18 de LaLiga Santander que Pablo Machín deja de ser entrenador del conjunto perico pese a tener firmado un contrato con la entidad durante dos temporadas. Los malos resultados han llevado a la directiva blanquiazul a tomar esta determinación.
La plantilla no volverá al trabajo tras la derrota ante el Leganés hasta el próximo 29 de diciembre y todavía no se conoce cuál será su sustituto.
Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi, Luis García, Abelardo o Francisco son los principales candidatos a ocupar el banquillo perico.
Todos ellos demandarán refuerzos durante el próximo mercado de fichajes invernal que se abrirá el próximo día 1 de enero.
Parte de culpa en la destitución de Machín ha tenido la confección de la plantilla según él mismo ha deslizado este lunes en la carta que ha publicado y con la que se ha querido despedir del club.
Mucha suerte pericos. pic.twitter.com/jxs4t4naon
— Pablo Machín (@pablomachindiez) December 23, 2019
"Os puedo asegurar que en todo momento he hecho lo que he considerado mejor para el equipo y para el club. Sin embargo, el fútbol a veces no es "buen trabajo = resultados", pero tenemos que seguir adelante. Hay tiempo para conseguir el objetivo y los refuerzos ayudarán", reza un fragmento de su misiva en la que el técnico defiende su trabajo al frente de la entidad catalana.
El comunicado completo del Espanyol para anunciar la marcha de Machín
"El RCD Español de Barcelona informa que Pablo Machín ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul, azul a Laliga.
También cesan de sus funciones el resto de integrantes del cuerpo técnico Jordi Guerrero, Jordi Balcells y Carlos Martínez.
El RCD Espanyol agradece a Pablo Machín ya su cuerpo técnico su implicación durante estos meses de trabajo y les desea todos los éxitos personales y profesionales".
Lo que va ayudar al Español es que te marches y que sea lejos, porque el gafe se pega. Y por favor no vengas por aquí abajo que no te queremos ver ni en pintura, so triste.