Cinco motivos para creer en el Espanyol
El RCD Espanyol sigue colista de la clasificación de LaLiga Santander, pero en las últimas semanas los ánimos de la afición y del vestuario han cambiado debido, entre otras cosas, a la llegada de un nuevo cuerpo técnico, con Abelardo Fernández al frente, y a la política de fichajes de la entidad.
1. Cambio de técnico
Abelardo Fernández ha relevado a Pablo Machín al frente del banquillo blanquiazul. El nuevo cuerpo técnico ha conectado con la plantilla y ha exhibido un discurso optimista que ha convencido, por el momento, a la afición periquita. Su sistema táctico es un 4-4-2, sencillo y sin complicaciones.
2. El empate contra el Barcelona
El primer partido de Abelardo era complicado. El derbi frente al Barcelona en el RCDE Stadium no parecía, sobre el papel, el mejor escenario para empezar la remontada hacia la permanencia. De todos modos, el ambiente en Cornellà-El Prat empujó a los suyos y el equipo logró un empate ante el cuadro azulgrana.
3. Los fichajes en enero
El Espanyol está decidido a reforzar su plantilla como nunca en este mercado de invierno. El primer paso ha sido la incorporación del delantero Raúl de Tomás. El traspaso ha costado 20 millones de euros, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia de la entidad.
4. La comunión con la grada
Los pericos creen en la remontada. La afición se volcó con el equipo en el derbi del RCDE Stadium y de cara al partido de este domingo contra el Villarreal se ha organizado un desplazamiento de casi 2.000 aficionados blanquiazules. Los pupilos de Abelardo agradecen el impulso anímico de la grada.
5. La enfermería se vacía
Actualmente, el único futbolista que está entre algodones es el lateral derecho francés Corchia. Abelardo tiene al resto de efectivos a su disposición, una buena noticia para afrontar la segunda vuelta de la competición con las mejores expectativas posibles.