El tercero, también por la cláusula: Abelardo ya tiene nuevo atacante
El RCD Espanyol sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Tras cerrar la llegada de Raúl de Tomás y pagar la cláusula de Leandro Cabrera, el conjunto perico abonará los diez millones de euros de la cláusula de Adrián Embarba para 'regalarle' un nuevo atacante al Pitu Abelardo.
Tal y como advertía Rufete en sala de prensa, el Espanyol estaba valorando situaciones como la de Ibai, Tello o Embarba y, finalmente, los blanquiazules se han decidido por el jugador del Rayo Vallecano.
Según informa Mundo Deportivo, el Espanyol, tras no llegar a un acuerdo para reducir la cifra, pagará los diez millones de la cláusula de Embarba en varios plazos y cerrará su tercer fichaje del mercado invernal.
Con dicha inversión, el Espanyol ya habría gastado 40 millones de euros en el mercado, una importantísima apuesta para creer en la continuidad en LaLiga Santander el próximo año.
El Espanyol sigue activo en el mercado
El director deportivo del RCD Espanyol atendió a los medios de comunicación este pasado lunes para presentar a Leando Cabrera, su última incorporación, ante su público. El encargado en materia de fichajes perica, más allá del zaguero, trató nuevas llegadas... y más que probables salidas.
Con nombres como los de Facundo Ferreyra o Sebastien Corchia en el punto de mira, Rufete aseguró en sala de prensa que "aún tenemos una semana para reordenar el equipo: para que haya alguna salida más y, probablemente, llegada".
Un claro mensaje del hombre encargado de mover las piezas en el mercado que alerta no sólo a los mencionados, sino a otros tantos hombres que apenas tienen oportunidades bajo las órdenes del Pitu Abelardo en LaLiga Santander.
La rueda de prensa de Rufete
Durante la presentación de Leandro Cabrera como nuevo futbolista de la entidad, el dirigente blanquiazul reconoció que están intentando avanzar "no rápidos, pero sí sin pausa" para en la reconstrucción de la plantilla.
Rufete, en este sentido, avanzó que la entidad trabaja en confeccionar más incorporaciones de aquí al final del periodo de fichajes de enero. "Lo estamos haciendo de la mejor manera posible. Estamos sumando más jugadores para la causa y nos queda una semana para reordenar la plantilla con alguna entrada y salida", dijo.
Por otra parte, el director deportivo valoró la mano no pitada a Pau Torres en el partido contra el Villarreal: "En el tema del VAR respetamos al Comité y a todo. Ayer vi la jugada, era penalti, hoy también y mañana igual. Si miramos todas las semanas, siempre le toca a uno u otro y esta jornada nos ha tocado a nosotros".
El dirigente insistió en su percepción de la jugada: "Reafirmo que fue penalti y nos vinimos con la sensación de porqué no se había pitado. Hay que apoyar los árbitros, pero eso no significa que veamos penalti y lo digamos".