Los fichajes llegan para quedarse: Abelardo tiene claro el once de gala del Espanyol
Sin duda alguna, el RCD Espanyol ha sido uno de los grandes agitadores de este mercado de fichajes. El equipo de Abelardo Fernández ha desembolsado 40 millones de euros en la llegada de tres hombres que aterrizan en el RCDE Stadium para dar más consistencia a una plantilla que tenía muchas lagunas.
Raúl de Tomás, sin ir más lejos, ha marcado dos goles en sus dos primeros partidos con la camiseta blanquiazul. El delantero se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Espanyol, que pagó 20 millones de euros al Benfica por su traspaso.
El Espanyol rompe el mercado de enero: 40 millones de euros en tres fichajeshttps://t.co/8nA3BbjH8r
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) January 24, 2020
El once del Espanyol con los tres fichajes
Sin duda, Raúl de Tomás está llamado a ser uno de los fijos en el once de Abelardo de aquí a final de curso. Calleri será titular este sábado ante el Athletic, mientras que Ferreyra tiene pie y medio fuera del club.
En la medular, Adrián Embarba también llega para ser titular, aunque tiene más complicado debutar este sábado. En un once en el que David López y Marc Roca son fijos, la idea es que Embarba y Sergi Darder sean los encargados de generar juego desde la medular. Este sábado, salvo sorpresa, será Melendo quien complete el centro del campo a la espera de que Embarba se siga adaptando tras su llegada.
En defensa, Leandro Cabrera debería ser el nuevo líder de la zaga, aunque no está del todo claro que vaya a ser titular ante el Athletic: se disputa el puesto con Naldo. A partir de la siguiente jornada, el uruguayo debería formar pareja de centrales con Bernardo para cerrar un once que ha dado un importante salto de calidad.