Giro importante en el mercado: el Valencia, a por uno de los fichajes del Espanyol
El trabajo de las direcciones deportivas nunca se detiene. El RCD Espanyol tras el cierre del mercado de fichajes, parecía bajar revoluciones y, con la mente puesta ya en la planificación del próximo curso, desconectar de las transferencias, sin embargo, las últimas informaciones dan un nuevo giro a la plantilla perica: el Valencia, dispuesto a pujar por Calero.
El conjunto che, tras perder a Ezequiel Garay, que se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse ante el Celta, necesita buscar un nuevo central para su plantilla y el nombre de Fernando Calero se ha colado en la agenda de deseos de Celades para su equipo.
A pesar de contar con muchos más nombres, y Salisu -Real Valladolid- parece estar ganando fuerza en las últimas horas-, Fernando Calero es uno de los nombres que tiene el Valencia apuntados y en el Espanyol temen que uno de sus fichajes de verano abandone el club apenas seis meses después de aterrizar en él.
La marcha de Calero, por si fuese poca, no podría ser reemplazada por el Espanyol. Cabe recordar que el Valencia puede sí puede fichar tras la lesión de Garay, aunque sólo puede incorporar a un futbolista que juegue en LaLiga Santander. Rufete no tendría dicha posibilidad.
Con todo ello, en el Espanyol estarán muy atentos a los movimientos del Valencia en los próximos días. El futuro de una de sus inversiones está en juego y el 'Pitu' Abelardo, que sabe que su equipo aún tiene mucho que mejorar en defensa, podría perder a uno de los futbolistas que, por potencial, debe ir ganando presencia e importancia en el esquema blanquiazul.