El Espanyol trabaja para llevar fans al RCDE Stadium esta temporada
El RCD Espanyol tendría la intención de contar con el apoyo de aficionados en el RCDE Stadium ya desde el final de la presente temporada. Así lo asegura el portal Voz Perica, que detalla la cantidad de seguidores con la que el conjunto blanquiazul pretende jugar sus partidos como local.
Según dicho medio, el club quiere llevar hasta 12.000 fans al estadio blanquiazul para las jornadas finales de LaLiga Santander. Esto sería un 30% del total de la capacidad del feudo en Cornellá-El Prat, el máximo que permitiría el Gobierno para este tipo de eventos.
El club trabaja en un protocolo de seguridad que permita que unos 12.000 espectadores puedan acudir al estado en los últimos partidos de Liga.
El Espanyol espera que las autoridades lo validen.
Más información en breve en @VozPerica #RCDE pic.twitter.com/WbSZg8Tfp8
— David Gerbolés Pérez (@DavidGerboles) June 4, 2020
Las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes aún deberían dar el visto bueno a esta medida, aunque la luz verde estaría más cerca que nunca. Fernando Simón ya dejó entrever la posibilidad de que esto se produzca ya en los próximos meses.
Este 11 de junio regresa LaLiga Santander con la disputa del derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis en el Sánchez Pizjuán. El Espanyol regresará a la competición el próximo sábado 13 a las 13:00 de la mediodía, cuando recibirá al Alavés en el RCDE Stadium.
Barcelona aún se encuentra en la fase 1 de la desescalada, al menos hasta el próximo 8 de junio en el que podrían alcanzar el siguiente escenario. La apertura de los estadios llegaría en todo caso a partir de la fase 3, por lo que la ciudad condal debería esperar aún dos semanas más para poder llevar aficionados a los campos de fútbol.
El Celta de Vigo sería uno de los equipos que habría solicitado jugar con sus seguidores animando en la cancha ya desde la primera jornada tras el parón. Sin embargo, la Xunta de Galicia habría puesto calma en esta decisión recordando que hay comunidades como Catalunya o Andalucía que aún no podrían realizar esta acción por situarse en distintas fases de la desescalada.