Osasuna finiquita al Espanyol en media hora
El CA Osasuna eliminó al RCD Espanyol de la Copa del Rey al marcar dos goles en media hora en el RCDE Stadium aprovechando errores puntuales del anfitrión y mostrando una efectividad de cara a puerta y una solidez defensa muy superior a la de una gris versión del cuadro catalán.
Osasuna se adelantó en el minuto 9 con un gol de Javi Martínez, que firmó un latigazo preciso e imparable para el portero Oier. Una pérdida en el centro del campo de David López propició el ataque del rival y puso el partido cuesta arriba para el anfitrión.
🕒 10' | ¡¡GOLAAAAAAAZO!! ¡¡GOLAAAAZO!! ¡¡JAVIIIII!! ¡¡JAVIIIIII MARTÍNEZ!! ☄️🎩 (0-1).#EspanyolOsasuna pic.twitter.com/hmKbajxNRu
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) January 17, 2021
El cuadro blanquiazul intentó reaccionar, pero la defensa rojilla se mostró muy sólida. Y en ataque, Osasuna no perdonaba. Aprovechando un error local en saque de esquina ensayado, lanzó una contra que remató Barja a la media hora del encuentro. El choque estaba ya muy desdibujado al descanso.
El entrenador local, Vicente Moreno, dio entrada a Raúl de Tomás, Embarba y Darder, tres cambios claramente ofensivos para intentar remontar el pulso. Sin embargo, hasta la entrada de Nico Melamed el Espanyol no creó algo de peligro en el área de Juan Pérez. Osasuna, por su parte, seguía insistiendo con asiduidad.
Arrasate tardó en mover el banquillo, aunque no tenía ningún motivo para hacerlo. El equipo navarro dominó con claridad y en ningún momento, más allá de detalles al final del choque, vio peligrar su ventaja. El aviso más claro fue una falta de Raúl de Tomás que acabó en el poste en el minuto 88.
Osasuna, de esta forma, sigue avanzando con paso firme hasta los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Espanyol rubrica uno de sus peores partidos y está obligado a centrarse en LaLiga.