Las cuentas para el ascenso: ¡puede volver a Primera el domingo!
El RCD Espanyol ya mira a LaLiga Santander. Lanzado en la categoría de plata del fútbol español, el equipo de Vicente Moreno saca la calculadora y empieza a tachar fechas en el calendario con vistas a su ascenso matemático a la máxima categoría. Un ascenso que, dependiendo de otros resultados, podría darse incluso el próximo domingo.
Tras la goleada a Las Palmas, el Espanyol saca ahora mismo 13 puntos de diferencia al Almería. El caso es que los andaluces aún tienen que jugar este domingo ante el Mirandés, por lo que aún aspiran a sumar 21 puntos más. En el mejor de los casos, el cuadro almeriense alcanzaría la cifra de 82 puntos esta temporada.
El Espanyol puede ascender ante Málaga o Zaragoza
El Espanyol, de momento, tiene 74 puntos. Su calculadora para ascender el próximo domingo es algo compleja: necesita que el Almería saque como máximo un punto de sus duelos ante el Mirandés y el Oviedo, que el Leganés no gane sus dos partidos más inmediatos y, sobre todo, ganar su encuentro del 2 de mayo en casa ante el Málaga.
Demasiados condicionantes que empiezan por ese Mirandés-Almería de este mismo domingo. Lo que sí parece evidente es que el Espanyol está virtualmente en LaLiga Santander. Si el ascenso matemático no se produce la semana que viene, sí es cierto que un triunfo ante el Málaga dejaría su regreso a Primera visto para sentencia, ganando enteros para volver a la máxima categoría una semana después en su visita a Zaragoza. Con 77 puntos, el ascenso matemático estaría casi hecho, salvo que el Almería gane sus dos próximos encuentros.
Ese duelo, el de La Romareda el 8 de mayo, está marcado en rojo en el calendario perico. Una fecha para volver a la élite tras un año en el infierno y para celebrar el regreso al sitio del que nunca pudo marcharse. Pero de momento toca pensar en el Málaga... con un ojo en el Almería.