Celebración, ambición y salvación
El RCD Espanyol recibe este viernes al FC Cartagena, después de lograr matemáticamente el ascenso, aunque con la ambición de finalizar líderes en la presente campaña, mientras que el Cartagena buscará tres puntos que le acerquen a la salvación.
El vestuario blanquiazul no esconde su euforia por regresar a la máxima categoría. En cualquier caso, los pupilos del entrenador Vicente Moreno no piensan dejarse llevar y quieren cerrar la temporada con la mejor imagen y versión posible en estas cuatro últimas jornadas.
El técnico no podrá contar con el lesionado Miguel Llambrich, operado del recto anterior de la pierna izquierda. Además, el delantero Raúl de Tomás se está recuperando de la infección por coronavirus que ya le impidió participar en la anterior jornada de la competición.
El Espanyol pelea por varios hitos deportivos antes de cerrar el curso: quiere acabar como líder, el atacante Raúl de Tomás puede ser el máximo realizador de la categoría (atesora 22 dianas) y el portero Diego López, el que menos tantos encaje de toda Segunda división.
Los futbolistas del Espanyol son conscientes del peligro del Cartagena, en una situación mucho más delicada en la tabla que los periquitos. Nadie quiere relajaciones ante un cuadro visitante que únicamente ha ganado tres partidos fuera de casa esta temporada.
El Cartagena irá a por tres puntos que le acerquen a lograr la permanencia en LaLiga SmartBank y lo hará con las ausencias por lesión de Alberto de la Bella y Cristian López.
Los blanquinegros vienen de vencer por 1-0 al Castellón, rival directo en la pelea por la salvación, y ese resultado les hizo subir cuatro posiciones, por lo que salió de la zona de condena, de la que le separa un punto.
Ahora, los de Luis Carrión intentarán seguir su progresión ante un rival del que el técnico no se fía por mucho que ya haya alcanzado su principal objetivo, el de recuperar su sitio en Primera.
"Nos enfrentaremos al mejor equipo de la categoría y aquí nadie se deja, por lo que irá a por el partido", ha remarcado en la víspera.
"Espero a un Espanyol fuerte, un equipo que ha subido por méritos propios y que irá a ganar también este partido, por lo que deberemos hacer un gran esfuerzo para conseguir los tres puntos y vamos a por ello. Es un rival que, como todos, tiene sus puntos débiles y trataremos de explotarlos y hacerles daño y es fundamental ir a por el triunfo", ha añadido.
⚽ 𝗠𝗔𝗧𝗖𝗛𝗗𝗔𝗬@RCDEspanyol 🆚 @FCCartagena_efs
🕘 21h
🏟 RCDE Stadium
📺 @vamos #RCDE | #EspanyolCartagena
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 14, 2021
En ese sentido ha comentado que quiere ver a un Cartagena "que sea competitivo y que tenga personalidad en el campo, con el balón y siendo vertical".
Para este choque se mantienen las bajas del defensa Alberto de la Bella y el delantero Cristian López, ambos lesionados de larga duración, y en cuanto al once es posible que Carrión repita el que presentó frente al Castellón, aunque hay algunos futbolistas con molestias y eso le podría condicionar.
Alineaciones probables
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Baré, Darder, Puado; Melamed, Dimata.
FC Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, Raúl Navas, Datkovic, David Forniés; Aburjania, De Blasis, Álex Gallar, Nacho Gil; Elady, Rubén Castro.
Árbitro
Ábalos Barrera (Comité Catalán).