El Espanyol busca un nuevo portero y se pelea por su fichaje con la Real Sociedad
El RCD Espanyol acaba de ascender a LaLiga Santander y empieza a perfilar sus primeros movimientos en el mercado de fichajes. Los tres primeros han sido obligados, pues correspondían a cesiones con opciones obligatorias de compra en caso de que se confirmara el regreso a la máxima categoría de ahí. A partir de ahí, Vicente Moreno y la dirección deportiva miran sus opciones con intención de reforzar la portería.
Diego López cumplirá 40 años en los próximos meses y renovará su contrato de manera automática. El club perico cuenta con el gallego, pero también quieren firmar a un portero joven y con buena proyección de futuro. Y es ahí donde aparece Álvaro Fernández, que ha estado concentrado con España sub 21 para el Europeo tras una temporada en la que ha dejado buenas sensaciones en el SD Huesca.
El Espanyol, a por Álvaro Fernández
Según informa el Diario Alto de Aragón, el Espanyol es uno de los tres equipos de LaLiga Satander que está interesado en Álvaro Fernández. El meta tiene contrato hasta 2023, pero el descenso del equipo oscense podría propiciar su salida en este mercado de fichajes. Su cláusula de rescisión asciende a los 10 millones de euros y la cifra podría ser incluso menor en caso de que se produjera un acuerdo entre los clubes.
El mismo diario asegura que el entorno de Álvaro Fernández está interesado en negociar su salida del Huesca para buscar un nuevo club en la máxima categoría. El Espanyol es uno de los interesados, pero no el único: la Real Sociedad también está muy pendiente a su situación tras la marcha de Miguel Ángel Moyá, mientras que el Granada CF busca un portero tras confirmarse el adiós de Rui Silva.
Rafinha, el fichaje galáctico que vinculan al Espanyol para el regreso a #LaLigaSantander https://t.co/Vmfpy4eHyL
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) May 29, 2021