Inquietud con Puado: acumula novias y Rufete no tiene claro su futuro en el Espanyol
El RCD Espanyol sigue preparando su regreso a LaLiga Santander. El equipo perico consiguió ser campeón de LaLiga SmartBank y pone las bases para no sufrir en su regreso a la principal categoría del fútbol nacional. Rufete, director deportivo del cuadro catalán sabe que serán muchos los equipos que se interesen en Javi Puado, la sensación del equipo blanquiazul, y trabaja para ahuyentarlos aunque no las tiene todas consigo.
Eso al menos se desprende de la entrevista que Rufete ha concedido al Diario AS. En ella fue cuestionado por la renovación del reciente internacional absoluto. Puado finaliza contrato con el Espanyol en junio de 2022, por lo que este verano será clave si el club quiere conseguir un buen puñado de millones.
"Siempre he apostado por él. Es un futbolista que está creciendo rapidísimo porque necesitaba un punto de partida, y lo encontró en su cesión. Cuando alguien es del Espanyol y quiere ser importante ya sabemos lo que sale: él, Nico… Tenemos una negociación por delante que es la que es. Queremos que siga y él también quiere seguir. Lo pelearemos. Tiene una cláusula de 40 millones y le queda un año. Esa es la realidad. Queremos que sea una pieza importante, y así lo ha sido con el entrenador y con nuestra apuesta. La gente dice 'es que ha metido dos goles más…'; sí, pero sigue siendo Javi Puado. Trabajaremos para que siga, por supuesto", comenzó diciendo.
"Esto no puede estar todo el año. Llevamos tiempo trabajando. Hicimos una oferta para que los demás vieran la intención del Espanyol. No he tenido problema en esperar. Hay que entenderlo, estábamos centrados en el objetivo, pero no podemos estar una barbaridad de tiempo con esto. Tenemos que llegar a un punto de encuentro porque nosotros queremos que esté y él, estar. No tiene por qué ser un culebrón", agregó acerca del plazo marcado para cerrar la renovación o buscar su salida.