El uno por uno del Espanyol ante el Real Madrid: un sobresaliente y varios notables
El RCD Espanyol disputó este domingo el encuentro correspondiente a la jornada 8 ante el Real Madrid y en ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo perico en su victoria ante el líder de LaLiga Santander.
Diego López (7): Estuvo muy bien en las opciones que tuvo de parar. El gol de Karim Benzema fue prácticamente imposible, ya que fue una definición muy rápida, fuerte y precisa al palo. En el primer tiempo atajó varios disparos del punta francés.
Óscar Gil (5): Buen partido, pero sufrió bastante en la segunda parte el equipo por su banda. Alaba y Rodrygo, además de los apoyos de Benzema, le comieron la tostada en muchas jugadas.
Sergi Gómez (5): Aunque con sufrimiento, pero aguantó el resultado junto al uruguayo en el centro de la zaga.
Cabrera (5): Tocó pasarlo mal para ganar, pero así se consiguen muchas victorias. El Real Madrid llegó bastante en el segundo tiempo, pero solo vio puerta en una ocasión.
Pedrosa (5): No incidió apenas en el juego ofensivo y tampoco destacó en el faceta defensiva. Partido justito, pero suficiente para no cometer errores individuales.
Keidi Bare (7): Robó varios balones, impidió entrar en juego a Benzema en la zona de la mediapunta y, además, generó alguna ocasión en ataque.
Darder (9): Partido, el suyo, digno de grabar y mostrar en las escuelas. Un recital de todas las cualidades que debe tener un centrocampista.
Melendo (6): No fue el mejor del Espanyol, pero peleó como el resto de sus compañeros. Estuvo en segundas jugadas y lanzó algún buen pase vertical a Aleix Vidal por la banda derecha.
Aleix Vidal (8): Totalmente decisivo en el gran partido del Espanyol. Actuar sin tanta carga defensiva le ha venido muy bien. En la segunda parte, antes de marcharse al banquillo, se inventó un auténtico golazo.
Embarba (7): Grandísimo partido de principio a fin. Generó peligro en los primeros minutos, dio el pase a RDT para el 1-0 y siguió siendo incisivo con el resultado a favor.
Raúl de Tomás (7): Su gol le dio un oxígeno brutal al Espanyol. En la segunda parte solo apareció en un par de jugadas, pero debido a la poca creación que tuvo el equipo después del gol de Aleix Vidal.
También jugaron en el Espanyol
Morlanes (5): Mantuvo el nivel en el centro del campo. Sustituyó a Melendo, que tampoco estaba siendo muy decisivo, y ni mejoró ni empeoró su nivel.
Nico Melamed (5): Salió y no paró de intentarlo, pero no le salió nada. Es un jugador muy voluntarioso y osado, pero le faltó tomar mejores decisiones para hacer mejores minutos.
Wu Lei (5): Salió para aprovechar algún contragolpe, pero el Espanyol apenas generó peligro en la última media hora de partido.
David López (6): Entró por Sergi Darder, el mejor del partido, y le dio al equipo la consistencia que necesitaba.
Dídac Vila (5): Tuvo alguna jugada en la que fue superado, pero también fue listo en alguna otra acción. En pocos minutos, no se desconcentró en ningún momento.