Vicente Moreno tiene tres jugadores en duda para el once del Espanyol
El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, afirmó este sábado tras la sesión en la Ciudad Deportiva, previa al choque de este domingo contra el Getafe, que "el Coliseum siempre tiene una gran dificultad" y el rival, señaló, "cobra cara la victoria". Además, el técnico ha hablado sobre tres jugadores que han entrado en la lista, Keidi Bare, Javi Puado y Yangel Herrera, y sus opciones de entrar en el equipo.
El preparador blanquiazul no se confió en absoluto de la posición del Getafe en la tabla, donde es colista: "La línea entre ganar y perder siempre es muy delgada. Es algo que les ha podido pasar a ellos y a nosotros y cada encuentro es una historia diferente".
El valenciano, en este sentido, apuntó que el rival no ha cambiado en exceso su estilo en las últimas temporadas. "Es un equipo que ha competido en todos los partidos y los detalles que marquen que ganes o pierdas son mínimos. Nos espera un partido muy complicado", insistió.
#EspanyolLIVE | Roda de premsa de Vicente Moreno prèvia al #GetafeEspanyol | #RCDE https://t.co/MvY44aHW0c
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 30, 2021
Uno de los condicionantes del partido para los catalanes es la ausencia de Raúl de Tomás. En este sentido, el técnico no se mostró preocupado. "Debe cumplir un partido de sanción y hay que pasar página. Tenemos diferentes jugadores para actuar en ataque y veremos mañana", señaló.
Preguntado por el entrenador Quique Sánchez Flores, ex del Espanyol, en el banquillo del Getafe, Vicente Moreno apuntó que es un técnico que su equipo "conoce y valora". De todos modos, comentó que no había preguntado a los futbolistas de la plantilla blanquiazul sobre sus posibles planteamientos.
Los tres jugadores a los que Vicente Moreno dosifica
Para el encuentro ante el Getafe, Moreno podría recuperar a Keidi Bare, que ha entrado en la convocatoria: "Ahora lo que hay que ver es para qué está. Una cosa es que entre en la convocatoria y otra cosa bien diferente es que esté para muchos minutos. Son valoraciones que tenemos que terminar de hacer. Ya es una buena noticia que vayamos recuperando jugadores y que, a medida que pasen las semanas, nos puedan dar más".
En cuanto a Javi Puado y Yangel Herrera, el técnico seguirá aumentando sus minutos poco a poco: "Son jugadores que, cuando han salido, tenemos la sensación de que son importantes y nos gustaría tenerlos para más. Eso hace que esas ganas te puedan llegar a perjudicar. Hay que ir con tranquilidad, ver para lo que están y correr el riesgo hasta donde podamos".
"Javi está para menos, es evidente y no porque no queramos desgraciadamente. Yangel estamos ahí con la duda de qué hacer, si estirarle un poco más. Hasta ahora los minutos ha sido el adecuado y en eso estamos. Habrá que esperar un poco más, pero son jugadores que seguro que nos van a dar el nivel", sentenció Vicente Moreno.