La Ponferradina busca fichajes en el Espanyol: "Queremos inmediatamente una incorporación"
El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, ha confirmado la llegada de refuerzos al conjunto berciano en el próximo mercado invernal que se abrirá en el mes de enero.
Fernández Nieto añadía además, durante la firma del convenio de cesión por parte del Ayuntamiento de Ponferrada del estadio de El Toralín, que se optará por jugadores cedidos al no querer utilizarse el 15 por ciento que se contempla que se podría destinar de la ayuda del fondo CVC que recibirán los clubes de LaLiga.
Hoy hemos firmado el convenio de cesión del estadio de El Toralín. Muchas gracias al @AytoPonferrada. ¡Orgullosos de llevar el nombre de nuestra ciudad!#Adelanteyarriba#100AñosDeportiva pic.twitter.com/gHnT22c3Fx
— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) December 20, 2021
"Habrá alguna incorporación seguramente, pero vamos a intentar que sea algún jugador cedido, porque este año casi la totalidad son jugadores propios y también porque económicamente no vamos a poder hacerlo si no tiramos del 15 por ciento del fondo", remarcó.
Actualmente el equipo cuenta como jugadores cedidos con el extremo Kike Saverio por el CA Osasuna y el delantero colombiano Juan Camilo Becerra por el RCD Espanyol.
No obstante, desde El Bierzo aseguran que la Ponferradina estaría también interesada en conseguir la cesión de otro jugador del Espanyol. Hablamos de Fran Mérida, que no ha tenido relevancia esta temporada hasta la fecha en los planes de Vicente Moreno. Aunque desde el cuadro catalán aseguran que hasta la fecha no se han iniciado contactos, sería uno de los objetivos del equipo de Bolo para la segunda parte de la temporada.
El máximo mandatario deportivista dejaba la puerta abierta a que la posible llegada de nuevos jugadores a las órdenes del técnico, Jon Pérez Bolo, también pueda suponer la salida de alguno de los integrantes actuales de la plantilla.
"Tenemos un equipo que lo ha hecho muy bien, yo diría que excelente, pero siempre dentro de esos veintitantos jugadores puede haber alguno que esté descontento y que incluso se quiera marchar porque quiere más minutos y queremos inmediatamente una incorporación porque siempre hay necesidades", precisó.