Una tarde de ensueño: debuta con el Espanyol... ¡y asalta Mestalla en 5 minutos!
Un debut de ensueño. Una tarde para el recuerdo. De esas que uno guardará para siempre en la memoria no sólo por el qué, sino por el cómo. Y es que Jofre Carreras ha disfrutado este viernes en Mestalla de sus primeros minutos en LaLiga Santander... y de qué manera.
El canterano saltó al campo en el minuto 80 para dar otro aire al ataque del RCD Espanyol, que por entonces perdía 1-0. Lo hizo junto a Morlanes, los dos protagonistas de la acción del 1-1 en apenas un minuto sobre el verde de Mestalla.
Morlanes asiste, Jofre se planta solo ante el portero y, algo lento para sacar el disparo, consigue forzar un penalti. No falló Raúl de Tomás desde los once metros y la igualada se elevó al marcador en una acción en la que, además, el canterano forzó la segunda amarilla de Hugo Duro. Quedaban poco más de diez minutos para irse a por el partido.
Jofre Carreras dinamita Mestalla en 5 minutos
Y vaya si lo hicieron. Apenas habían pasado 5 minutos del gol del empate cuando Jofre volvió a aparcar en el partido, esta vez desde la banda izquierda. Levantó la cabeza, centró al corazón del área y la puso en la testa de Javi Puado, que hizo el definitivo 1-2.
Aguantó el Espanyol el asedio del descanso y se llevó su primer triunfo de visitante en LaLiga. Y lo hizo con Jofre Carreras como protagonista absoluto: en 5 minutos dinamitó todo el partido en Mestalla. Un penalti provocado para el empate, una roja provocada para irse a por el partido y asistencia en el gol definitivo. Para el recuerdo.