Las notas del Espanyol en Cádiz: tres notables y siete suspensos
El RCD Espanyol ha cosechado un pobre empate ante el Cádiz CF que le mantiene en tierra de nadie en LaLiga Santander. Morlanes adelantó al equipo de Vicente Moreno en una primera mitad con muchísima superioridad, pero el equipo se desmoronó por completo en la segunda. Alejo marcó en el 91' y Raúl de Tomás rescató un punto en el último segundo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Espanyol ante el Cádiz.
Diego López (5): salvó una clara a Salvi con 1-1 y le hicieron falta en un 2-1 de Negredo que acabó anulado. Quizá pudo hacer más en el gol de Alejo, que tenía poco ángulo.
Óscar Gil (3): oportunidad desaprovechada. Sin apuros en el primer tiempo y superadísimo en los 20 minutos que jugó del segundo hasta ser sustituido. Blandísimo en el gol de Negredo e incapaz de parar a Salvi en sus internadas.
Sergi Gómez (3): otra vez sale en la foto del gol, tragándose entre las piernas el balón antes de que llegara a Óscar Gil. En el primer tiempo no tuvo trabajo y en el segundo cada balón colgado era un drama.
Calero (4): como su compañero, sin trabajo en la primera mitad y con miedo en la segunda en cada ataque cadista. No aporta seguridad en la zaga y tampoco se impone por arriba.
Cabrera (5): le tocó jugar como lateral izquierdo ante las bajas, pero no se sumó al ataque en casi ninguna ocasión. Sufrió atrás por su banda y dejó claro que es mejor como central que en el lateral.
Morlanes (7): quizá la mejor noticia del Espanyol. Jugando por delante de la defensa, en el sitio habitual de Keidi. Se prodigó poco en ataque, pero cada vez que lo hizo fue con mucho sentido y abrió el marcador con el 0-1 de la primera mitad. Marcando bien los tiempos, aunque el equipo perdió el control de la medular en el segundo tiempo.
Sergi Darder (7): su calidad es indudable, pero tiene demasiadas tareas defensivas y no termina de aparecer demasiado en ataque. Asistió a Morlanes de maravilla y estuvo algo apagado en el segundo tiempo, pero también asistió a Raúl de Tomás en el último segundo.
Embarba (3): otro partido decepcionante. Caído a la banda diestra, con muy poco protagonismo y perdiendo alguna pelota muy absurda justo antes de ser sustituido por Melamed. Lo de las faltas sin pasar la barrera merece capítulo aparte.
Melendo (6): jugando por dentro, en la mediapunta, con bastante protagonismo y bastante bien en el primer tiempo. Luego en la segunda mitad se diluyó y acabó sustituido.
Javi Puado (4): encaró en la primera mitad y pecó de individualismo en alguna acción. Se cambió de banda en la segunda y no olió la pelota.
Raúl de Tomás (7): casi inédito durante todo el partido. Pero un '9' es un '9': en la última jugada del partido apareció en el área para rescatar un punto.
Sustituciones del Espanyol ante el Cádiz
Aleix Vidal (5): sin alardes, pero mejoró un poco las carencias defensivas del equipo en la banda diestra.
Melamed (4): entró para intentar dar algo de control al centro del campo... sin éxito. Muy poco protagonismo.
Loren (4): entró en el 83' y no aportó nada en ataque en sus 13 minutos en el campo.
David López (SC): regresó tras su lesión, pero entró en el descuento.