El futuro de la estrella del Espanyol, en el aire: el club no garantiza su continuidad y salta la alarma
El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, explicó este lunes en el RCDE Stadium que "nadie puede garantizar" la continuidad del delantero Raúl de Tomás la próxima temporada y señaló que "poco" puede hacer el club si alguien paga la cláusula de salida, actualmente cifrada en 75 millones de euros.
Mao Ye, en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de patrocinio con la empresa de criptomonedas Crypto Snack, también valoró el futuro del director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete. El dirigente subrayó que "la conversación que todos esperan" se producirá cuando se logre la salvación matemática.
Vicente Moreno y Rufete tienen la confianza del club
En cualquier caso, el consejero delegado insistió en que la planificación de la próxima temporada se hace "desde hace meses". "Sé que estáis pensando (a los medios), pero nadie debe preocuparse porque el trabajo se está haciendo. La planificación es de club, no de una persona concreta", apostilló.
Mao Ye, de todos modos, manifestó que tanto el entrenador, Vicente Moreno, como el director deportivo tienen "la máxima confianza del presidente (Chen Yansheng) para continuar haciendo su trabajo a día de hoy". Los últimos partidos del bloque han situado sus nombres bajo los focos.
El Espanyol presume de su nuevo patrocinador
El patrocinio con Crypto Snack, firmado hasta el año 2025, se traducirá en la presencia de la marca en la parte trasera del pantalón de la equipación oficial del día de partido, además de en la camiseta de entrenamiento. Las cifras económicas no han trascendido, pero la entidad apuntó que el acuerdo se sitúa al nivel de los ocho patrocinadores más importantes del club.
El consejero delegado se mostró satisfecho por la entente con esta empresa: "Esperamos crecer junto a ellos. Hay innovaciones que son difíciles de encajar, aunque no debemos tener miedo a lo desconocido. Somos un club emprendedor y estos acuerdos pueden empujar al club hacia la nueva era".
El director de marketing, Toni Alegre, avanzó que el club trabaja para que la próxima temporada puedan hacerse pagos con criptomonedas en el estadio. Alegre apuntó que pretende que el RCDE Stadium se convierta en un "punto de encuentro" para empresas "del mundo blockchain (transacciones con cadena de bloques)".
🤝 Welcome, @CryptoSnack_! 🤝 pic.twitter.com/Ny0UZFJO7M
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 9, 2022