El Espanyol presenta a su nuevo portero: "Quiero hacer historia y quedarme aquí"
El Espanyol ya tiene por fin un portero con experiencia de cara a la próxima temporada. Se trata del guardameta francés Benjamin Lecomte. Este jueves realizó la presentación con su nuevo club y ya está dispuesto para ponerse a las órdenes de su nuevo técnico, Diego Martínez.
El equipo blanquiazul, con las bajas de sus dos porteros, Oier Olazábal y Diego López, se encontraba únicamente con los guardametas del filial. Entre ellos Joan García, que ya debutó la pasada temporada con el primer equipo. Sin embargo, la llegada del galo hace que el plantel catalán cuente por fin con un cancerbero que tenga experiencia.
Lecomte llega cedido al Espanyol procedente del Mónaco
Lecomte no contó la pasada temporada con minutos durante su cesión al Atlético de Madrid. Sin embargo, el portero francés cuenta con más de 200 partidos de experiencia en la Ligue 1 francesa. El francés llega cedido por el Mónaco hasta el 30 de junio sin ninguna cláusula de compra.
A pesar de ello, el portero expresó su intención de realizar una temporada lo suficientemente buena para quedarse en la entidad espanyolista. "No es un trampolín para mí. Quiero hacer historia y seguir aquí. El Espanyol es la mejor oportunidad que puedo tener para progresar. Nunca voy a bajar la cabeza", expresó el propio futbolista.
Uno de los que le hicieron decantarse por su incorporación al equipo catalán fue el central del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, que le habló muy bien de la entidad.
Por su parte, el director deportivo de la entidad, Domingo Catoira, ensalzó su incorporación: "Estamos muy felices de haber conseguido el fichaje. Cerramos una necesidad más o menos evidente y lo hacemos con un gran profesional, un portero de amplia y dilatada experiencia y una extraordinaria mentalidad".