El centrocampista del RCD Espanyol Sergi Darder afirmó este miércoles que pese a estar seguro de que la plantilla actual "está capacitada para competir", apuntó que "la realidad es que faltan futbolistas".
El jugador, en declaraciones a los medios después del entrenamiento en el Marbella Football Center, insistió en que pese a lo normal es que diga que está "contento con lo que hay", lo cierto es que todos asumen que se necesitan "refuerzos".
En el plano personal, Darder destacó que se encuentra "en su mejor momento" y con una gran ilusión por arrancar el curso: "Estoy muy bien y tengo ganas de afrontar esta temporada. Es la hora de demostrarlo y no de hablar".
Respecto a la posibilidad de ser capitán en la siguiente campaña, el centrocampista mallorquín subrayó que se siente "preparado", pero comentó que son aspectos que se decidirán "en su momento" de forma colectiva.
Por otra parte, Darder explicó que no hay novedades en su renovación: "Sigue todo igual. Son cuestiones que llevan tanto los agentes como el club, yo me centro en entrenarme cada día. Sé que los medios insistirán, pero no hay nada nuevo".
En cuanto al colectivo, el futbolista destacó que todo el grupo está "ilusionado" tras la llegada del nuevo entrenador, Diego Martínez. "Debemos seguir creyendo en lo que nos dice el cuerpo técnico", aseveró.
El equipo acabó la pasada temporada en 14ª plaza. A cuatro puntos del Granada que cerró los puestos de descenso a LaLiga SmartBank. Un lugar no quieren volver a ocupar y luchar por ocupar un puesto dentro de los diez primeros de LaLiga Santander.
De hecho, el equipo el curso pasado volvía a Primera División tras proclamarse campeón de la Segunda División. Una competición que esperan no volver a disputar al menos a corto plazo.
La directiva de RCD Espanyol sigue vendiendo humo, el valor de la plantilla con sus 100 y pico millones de €, esta en la posición de clubs de la Liga Santander en 12° puesto. Asi no se puede luchar por Europa, mas bien por salvar la categoria. Seguiremos siendo un club con un estadio 5 estrellas y un equipo de segunda fila. No engañen mas al socio y simpatizante de este club centenario,un club que deberia estar en los 40.000 socios, con unas espectativas de quedar entre los 7 primeros, esta abocado a continuar siendo la Cenicienta de la 1° división de futbol. Haganselo mirar señores directivos, ustedes estan de paso en el club, yo llevo mas de 40 años apoyando la institución, siento decirles que no estan a la altura, busquen formulas para poner al club donde se merece ho vayanse a su casa.