Diego Martínez tira con lo que puede: se queda sin jugadores y hace debutar con el Espanyol a un chaval de 17 años
El RCD Espanyol se medía este domingo al Athletic Club buscando en San Mamés su primera victoria del curso en LaLiga Santander. El cuadro perico, dirigido por Diego Martínez Penas, no ha tenido el verano soñado en el mercado de fichajes y así lo manifestó en rueda de prensa. La plantilla ha quedado lejos de ser la que el técnico esperaba y en Bilbao volvió a quedar claro sobre el césped.
Y es que el técnico del Espanyol tuvo que tirar de dos chavales para el duelo de la cuarta jornada por las lesiones de Fernando Calero y de Keidi Bare en la segunda mitad del choque.
Primero fue Simo Keddari el que entró al terreno de juego. El zaguero de sólo 17 años saltó al terreno de juego para debutar formando en defensa de tres centrales junto a Cabrera y Calero.
⌚️ 60' | 0-0
🔁 @rcdespanyol
🔺 Simo
🔻 Keidi Bare#AthleticEspanyol— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 4, 2022
Poco más tarde caía lesionado Calero y el entrenador del Espanyol apostó por dar entrada a Omar El Hilali, jugador de 18 años que ya había contado con minutos en el primer equipo en la temporada que el club perico jugó en LaLiga SmartBank.
Por si fuera poco, ya con los cambios acabados y en uno de los últimos lances del partido, José Carlos Lazo se frenó en una carrera con evidentes signos de dolor. El ex del Almería logró terminar el partido, pero se retiró al borde de las lágrimas.
Habrá que estar pendiente de las lesiones ya que podrían condicionar mucho el once inicial para el duelo ante el Sevilla FC del próximo sábado.