Chen Yansheng desvela el plan del Espanyol en el mercado de fichajes
El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, aseguró este martes, en la Junta General de Accionistas, celebrada en el RCDE Stadium, que el club "no está en venta" y, además, adelantó que la entidad destinará "todos los recursos posibles para reforzar el equipo".
El mandatario blanquiazul, que negó incluso que se hayan iniciado "conversaciones" con posibles compradores, insistió en su compromiso durante su comparecencia telemática, ya que se encuentra en China: "Tenemos la misma ilusión que el primer día. Nuestro trabajo es avanzar de forma sostenible en los próximos años".
En la misma línea, el consejero delegado Mao Ye se mostró ambicioso y apuntó que el Espanyol debe consolidarse entre los diez primeros de LaLiga Santander. Además, subrayó la necesidad de depender menos de las ventas de futbolistas y generar más recursos desde otras parcelas de la entidad catalana.
Por otra parte, la Junta General de Accionistas del Espanyol presentó un ejercicio 2021-22 con pérdidas netas de 19,9 millones de euros, mientras que la deuda neta se sitúa en 43 millones. En el anterior ejercicio, el 2020-21, este importe era de 20,3, menos de la mitad.
El 99,62 del capital social estaba representado en el acto y Chen Yansheng es propietario del 99,6, por lo que todos los puntos del orden del día se aprobaron sin sorpresas. Los accionistas dieron el visto bueno a que, a partir de ahora, las Juntas pueden celebrarse indistintamente de forma presencial o telemática.