Catoira asume la culpa y anuncia más fichajes en el Espanyol
El director deportivo del RCD Espanyol, Domingo Catoira, afirmó este jueves en la rueda de prensa de presentación del mexicano César Montes en el RCDE Stadium, que el club tiene "carencias" y que todos están implicados en "intentar reconducirlas y paliarlas" en esta ventana de mercado.
Catoira, en este sentido, subrayó que el club blanquiazul, decimosexto en la clasificación de LaLiga Santander, no escatimará recursos de ningún tipo para reforzar la plantilla: "Pondremos todos nuestros esfuerzos, económicos y humanos, para que los futbolistas necesarios estén cuanto antes aquí".
En cuanto a demarcaciones a reforzar, el responsable de la parcela deportiva blanquiazul no concretó las posiciones, pero sí se refirió a la lesión de larga duración del centrocampista albanés Keidi Bare, con una rotura del ligamento interno del tobillo derecho.
El director deportivo reconoció abiertamente que esta baja altera sus planes a corto plazo de cara a este periodo de fichajes: "Es algo inesperado, porque va a imposibilitar que nos ayude. Solo en la parte final de LaLiga. Abre una necesidad que no teníamos, o sí, tan en mente".
Por otra parte, el dirigente blanquiazul tampoco desveló la cantidad económica que el Espanyol dispone para fichar en el mercado de invierno, pero se mostró confiado en que sea suficiente para cubrir las necesidades de la plantilla catalana. "En eso estamos", apuntó.
Finalmente, Catoira se refirió a las negociaciones de renovación con el lateral izquierdo Pedrosa, que termina contrato en junio de 2023: "El club ha hecho todos los esfuerzos posibles, incluso por encima de lo previsible. Su entorno debe ahora tomar la decisión que considere oportuna".