Diego Martínez revela la lesión de Braithwaite: "Su compromiso es brutal"
El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, aseguró este sábado, después de ganar al Mallorca en el RCDE Stadium (2-1), que el equipo "se forja en la adversidad, en la máxima dificultad" y se mostró encantado de un bloque que lo dio "todo", señaló, para sumar su segundo triunfo seguido.
El técnico blanquiazul recordó que para ganar "hay que hacer muchas cosas bien" y afirmó estar "muy contento y orgulloso con el esfuerzo y el desarrollo" en el bloque. El gallego insistió en que la conexión entre la grada y el equipo fue "total" y agradeció el apoyo de los seguidores periquitos.
Diego Martínez ensalzó el nivel del Mallorca, a quien consideró un contrario "muy incómodo y difícil". Además, elogió el trabajo defensivo del bloque frente al conjunto balear: "Muriqi es un dolor de muelas, en el buen sentido, y Kadewere le da profundidad. El partido de Sergi Gómez y César Montes (sus centrales) ha sido muy bueno".
Preguntado por Braithwaite, autor del doblete del triunfo, el técnico recordó que su "compromiso es brutal" ya que está "gestionando muy bien las cargas y haciendo un esfuerzo tremendo para estar con el equipo". El jugador tiene molestias en la rodilla con las que deberá convivir durante el curso.
En cualquier caso, Diego Martínez elevó por encima de todo el valor del colectivo. "Este equipo tiene alma y debemos sentirnos orgullosos de lo que somos", declaró. Además, insistió en la necesidad de ser "consistente y estable" y aseguró que el vestuario volvió a "dar la cara" en un momento importante.
Finalmente, el gallego alabó la "lección de vida" que da el equipo con su actitud: "Es lo más difícil en el fútbol y en la vida, cuando todo el mundo te dice que todo es negativo y sigues creyendo en ti mismo. Es el camino porque para ganar no nos queda otra que competir, luchar, sufrir, acertar, creer, comprometernos, celebrar cada acción...".