Cabrera y la apuesta del Espanyol por su fortaleza en casa como clave de la salvación
Leandro Cabrera sabe que el aliento de los aficionados va a ser clave para el devenir de la temporada. El Espanyol, tras las derrotas a domicilio contra el Valladolid (2-1) y el Real Madrid (3-1), apuesta por mantener la fortaleza en el RCDE Stadium para amarrar la permanencia en una temporada claramente irregular para el cuadro blanquiazul, sin continuidad en sus resultados.
Leandro Cabrera apuesta por un RCDE Stadium a reventar
Sobre el papel, los duelos ante el Barcelona y el Atlético son los más complejos que quedan en casa, aunque a estas alturas de competición todos tienen urgencias. Sea como sea, el vestuario solo se centra en el Celta. "El encuentro no será definitivo, pero es muy importante", insistió el central uruguayo Leandro Cabrera.
El defensa, en declaraciones a los medios del club, recordó que es la "tercera vez" que el Espanyol se enfrente al equipo gallego. Los periquitos empataron la ida de LaLiga (2-2) y ganaron en la Copa (3-1). "Es un rival competitivo y difícil, sabemos lo que hay", reflexionó el futbolista.
En cualquier caso, Cabrera tiene claro que, a partir de ahora, el RCDE Stadium debe ser "impenetrable". "Hay muchos equipos metidos en el mismo enredo y tener a la afición de tu lado es vital. Sin duda, el estadio estará a reventar", auguró el central.
Respecto al partido contra el Real Madrid, el jugador destacó el compromiso del bloque: "Hicimos muchas cosas y así y todo no valió para poder sumar en ese estadio y contra ese rival, que es muy difícil. Debemos quedarnos con el esfuerzo, el trabajo y con que, si estamos con esta mentalidad, llegarán los puntos".
Mejor invitado que anfitrión
Perder frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu impidió que el cuadro catalán se despegara de la zona baja de la clasificación, un ecosistema en el que ha estado batallando todo el curso. Los partidos en casa, según el vestuario, serán claves: Celta, Athletic, Cádiz, Getafe, Barcelona, Atlético y Almería.
Por ahora, el rendimiento del Espanyol como anfitrión es peor que como visitante: catorce puntos frente a trece conseguidos. De hecho, los blanquiazules únicamente han firmado tres triunfos en casa contra Valladolid (1-0), Betis (1-0) y Mallorca (2-1). Mejorar esta estadística daría aire a los catalanes.