Joselu no basta para batir al Villarreal
El Villarreal consiguió mantener los tres puntos en su casa a pesar de verse en el descanso con el marcador en contra. Joselu consiguió en el último suspiro de la primera parte poner el 0-1. Unas esperanzas que les hacía ir al Espanyol con confianza al vestuario. Sin embargo, los de Quique Setién dieron la vuelta al marcador en la segunda parte llevándose el encuentro hasta colocar el 4-2.
En la primera mitad, el Villarreal tuvo más de una y más de dos ocasiones para ponerse por delante. La mala puntería y los reflejos del guardameta periquito Pacheco permitieron que el Espanyol mantuviera el empate a cero. También el conjunto amarillo fue el equipo que se llevó la tarjeta en el primer acto. Nicolás Jackson entraba a un balón tarde sobre Pacheco y el ariete del submarino amarillo recibía la cartulina. El partido se iba al camino de vestuarios cuando en el minuto 47, Joselu aprovechaba un balón dentro del área para batir a Reina. Tres puntos que eran oro y que buscaría el Espanyol mantenerlos.
Sin embargo, la segunda parte volvió a tener color amarillo y la remontada para el equipo local. Capoue primero y Parejo después hicieron los dos goles que ponían al conjunto de Quique Setién por delante. Un jarro de agua fría para un equipo que había hecho lo difícil y que debía darle la vuelta a un marcador en un estadio muy complicado.
Todavía más, con el tanto de Nicolas Jackson a diez minutos del final. Ya en el descuento, Capoue hacía su doblete que certificaba la victoria local.