El amor mutuo de los dos gemelos coreanos del Espanyol: "Yo soy mejor que él"
Cuando dos hermanos están de acuerdo, ninguna fuerza es tan poderosa como su vida en común y esa unión es la que hace que Minguk y Daehan Lee, naturales de Corea del Sur, compartan el mismo sueño. Y es que el Espanyol, uno de los equipos que propone un fútbol más atractivo, puede presumir de tener la única pareja de gemelos de LaLiga Promises Internacional. Uno más extrovertido, otro un tanto más tímido. El yin y el yang, ejerciendo una simbiosis que les hace complementarse a las mil maravillas. Estos chicos de 12 años disfrutan de su segundo año juntos en la cantera perica, habiéndole puesto el broche de oro a un año inolvidable con su viaje a Florida.
Media vida en el Espanyol
Nuestros protagonistas llegaron a España de la mano de su familia, muy unida al fútbol, siendo el hermano mayor el primero de los que probó fortuna en esto del deporte rey. "Llegamos a España cuando teníamos tres años, porque a nuestro hermano grande le fichó el Gramanet. Nosotros también queríamos ser futbolista. Luego hicimos las pruebas y entré en prebenjamín. Desde el año pasado jugamos juntos", relata Minguk para ElDesmarque.
Ahora están mucho más integrados, con esa habitual filosofía de trabajo y disciplina. Siempre juntos, se quieren a su manera. Con esa sonrisa pícara del que dice más por lo que calla y con una disciplina digna de admirar. Tan correctos como educados o apocados, aunque Minguk sí que resulte algo más inquieto -en el buen sentido-.
Daehan Lee se formó en los escalafones inferiores de Badalona y el Damm antes de incorporarse al Espanyol en el primer año de alevín. Los gemelos se inspiran en su hermano mayor, quien les "ayuda mucho", y es que sus inicios en Cataluña no fueron fáciles. "Al principio nos costó mucho hablar y escribir, el cómo trabajar...", pero eso precisamente les hizo más fuertes. "Como nos costaba hablar, estábamos siempre juntos al principio. Muchas veces bromeamos entre nosotros", añadían.
Juntos hasta en las malas
Los gemelos están afincados en la ciudad condal, junto a su familia, aunque cada verano regresan a Corea para estar con su familia natal. Minguk, el más bromista, coge la voz cantante y soltaba la chanza... "Yo soy mejor que él", relataba entre risas.
La incipiente pasión de Corea por el fútbol les permite tener referentes claros como Son, del Tottenham, o Kang In Lee, en quienes se inspiran para soñar con la élite. Eso sí, ellos lo tienen claro. Quieren triunfar con el Espanyol Incluso este último tuvo un detalle muy especial con ambos: " Lo vimos y nos felicitó nuestro cumpleaños, cuando jugó en el Valencia..."
Minguk y Daehan. Dahena y Minguk Lee. Dos chicos que buscan ayudar a alargar el idilio del alevín, quien solo ha perdido tres partidos este año en todas las competiciones, doblegando incluso al eterno rival, el FC Barcelona.