El Espanyol anuncia que no habrá fichajes en invierno y Joan García está en el mercado
-
Joan Fitó reconoce que "no hay margen salarial"
-
Joan García podría salir del club para cuadrar las cuentas
-
Manolo González responde a su posible despido en el Espanyol: "Te pueden echar hasta ganando"
Este miércoles se ha realizado la Junta General de Accionistas del Espanyol justo después del palo en la Copa del Rey en la que los 'pericos' cayeron frente al Barbastro de Segunda RFEF. Allí, Joan Fitó, director financiero del club, ha hablado sobre la posibilidad de remontar el vuelo con fichajes en el mercado de invierno, algo que considera imposible ya que "no hay margen salarial".
Desde el RCDE Stadium, Fitó también ha avanzado que no habrá pérdidas económicas en la entidad catalana si se cumplen los pronósticos en cuanto a ventas de jugadores.
Además, el director financiero ha explicado que el club realizará una ampliación de capital antes de acabar la temporada.
Con todo, las ventas proyectadas por el Espanyol para este curso son de 15 millones de euros. Los mandatarios no se han referido al portero, pero el futbolista Joan García, con una cláusula de 30 millones y contrato hasta 2028, es uno de los nombres que más suenan en este aspecto.
El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, ha insistido en que los dirigentes de la entidad trabajan para que el club "se quede en Primera División".
Como en anteriores ocasiones, Ye ha comentado que la hipotética venta del club es una cuestión de "comprador y de vendedor" y que es necesario un encaje.
La Junta General de Accionistas ha presentado unas pérdidas, correspondientes al ejercicio 2023-24, de 13,6 millones de euros (4,7 más de las previstas) y un presupuesto de 83 millones. La deuda del club es de 67 millones. Las cuentas y la gestión han sido aprobadas, como era previsible.
El mensaje de Chen Yansheng en la Junta del Espanyol
El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha afirmado este miércoles en la Junta General de Accionistas en el RCDE Stadium que la entidad "ha sufrido demasiados altibajos" y ha insistido en que mantiene "la ilusión y la determinación del primer día".
El mandatario blanquiazul, que ha intervenido de manera telemática, ha recordado que asumió "en primera persona" el fracaso del descenso y ahora se ha congratulado de haber regresado a la élite: "Pese a los vaivenes de los últimos años, debemos felicitarnos por volver a la máxima categoría".
Chen Yansheng ha repetido que su compromiso es "absoluto" y ha mirado hacia el futuro con optimismo. "Venimos de años muy complicados a nivel deportivo, en los que distintos proyectos no obtuvieron el resultado esperado. Hemos dado un paso adelante que ha de cimentar y consolidar el largo camino", ha comentado.
El presidente no ha escondido que estos altibajos han afectado a la economía del club y ha avanzado que este escenario "dificulta" los próximos cursos en el plano deportivo. El dirigente, en cualquier caso, ha añadido que no se "rinde" y que trabaja para mejorar la situación del club.
En el plano económico, el presidente ha asegurado que el Espanyol "rentabilizará al máximo la posible salida de activos deportivos" para no devaluar el proyecto. Además, ha destacado el esfuerzo de otras áreas de la entidad para alcanzar acuerdos comerciales que supongan una inyección económica.
El objetivo final y la máxima prioridad, ha resumido Chen Yansheng, es mantener al equipo en Primera División: "Es el argumento que nos marca y nos ilusiona para esta temporada. Esta voluntad es compartida por la familia blanquiazul para alcanzar la estabilidad que necesita el club".