Oliver: "Si no hubiera oposición, Lopera habría pasado ya"
Luis Oliver ha vuelto a ofrecer varias perlas en forma de declaraciones este lunes. En este caso, en la tertulia de Radio Sevilla, en la que ha arremetido contra la oposición por dar vida a Lopera y ha realizado algunas declaraciones un tanto controvertidas. Lo que ha intentado desterrar, en todo caso, es su relación Manuel Ruiz de Lopera: "Hay una campaña orquestada para instaurar esa idea y espero que el tiempo me dé la razón. Dos personas que he echado del club, dos demandas que me han puesto (Larriba y Momparlet). Le devolvimos el busto, no hemos parado de hacer gestos contrarios a lo que haría Lopera".
Es más, ha asegurado que la figura de Lopera sigue presente en el Betis no por él, sino por la postura de la oposición: "Traíamos un proyecto deportivo, económico y social, ya que los dos últimos no pudimos llevarlo a cabo y el consejo nos dio autorización dirigirlo. La mayoría del beticismo está con el proyecto deportivo, las dudas las ponen los de ‘Por nuestro Betis gratis’. Si aquí no hubiera oposición, Lopera sería pasado ya".
Por otra parte, ha hablado sobre las reivindicaciones de Momparlet como director deportivo, en la que se atribuyó parte del mérito en los fichajes: "Le voy a tener que hacer una oferta a Momparlet por la labor que hizo. El equipo que bajó le costó 70 millones de euros. Y el que no subió 74. Y no dio las bajas que había que hacer. Le dimos una lista a Lopera el lunes que llegamos al Betis y le dijimos que a Primera se subía con los mejores de Segunda. Cada fichaje que Momparlet iba haciendo le di el visto bueno a Lopera, él no se puede apropiar de nuestro proyecto deportivo".
Otros temas que ha tocado han sido los siguientes:
El nombre del estadio: "A mí me gustaría como persona que el estadio no se llamara así. No creo en los caudillismos, sin embargo, por temas burocráticos no podemos cambiarlo. Habría que volver a hacer otra votación para consultar a la afición".
Proyecto: "Queremos volver a Europa en cuatro años, pero debemos pensar en salir del pozo primero, porque queda ridículo pensar en eso ahora. Tenemos un proyecto a cinco años. Primero debemos estabilizar el club y debemos unir al beticismo".
El presidente de consenso: "Tiene que haber consenso, paz en el Betis, porque ahora es ilusorio pensar en un presidente de caché. León no puede ser el presidente del consenso, pero se le debe mucho y ha colaborado mucho, y eso hay que agradecérselo".
Por último, en una propuesta un tanto disparatado, ha llegado a comentar que en el futuro todos los accionistas del Betis podrían participar de los beneficios del club en forma de dividendos.